Cómo aumentar el contraste en iOS para una mejor visibilidad
Con el lanzamiento de iOS 7, el sistema operativo obtuvo un cambio de imagen en blanco y azul. El mismo diseño sigue presente en iOS 8 y lo más probable es que se quede aquí. Aunque nos gusta la combinación de colores de la interfaz de usuario de iOS, algunos usuarios la encuentran demasiado brillante. Si usted es uno de esos usuarios, entonces tenemos un simple consejo que le permitirá cambiar el tono de azul de los botones haciéndolos más visibles y menos brillantes. Esta es una opción de accesibilidad agradable y sutil que se ocupa de los usuarios a los que no les gusta el tono azul utilizado en iOS 7 y ahora en iOS 8 y que les gustaría algo más oscuro.
Para cambiar el color y aumentar el contraste de los botones de tu iOS, todo lo que tienes que hacer es cambiar una sola configuración. Para ello, diríjase a Ajustes> General> Accesibilidad y desde allí pulse sobre la opción’Aumentar Contraste’. Desde la siguiente pantalla, active la opción ‘ Colores oscuros ‘. Eso es todo.
Otra cosa que puede hacer aquí es activar el botón ‘ Reducir punto blanco ‘. Esto hará que el fondo blanquecino sea un poco más gris y menos brillante. La diferencia entre la activación y desactivación de esta palanca es bastante evidente y te resultará muy útil si encuentras el tono gris de iOS 7 demasiado alto.
Adelante, pruebe estas opciones y déjenos saber lo que piensa de ellas en los comentarios que aparecen a continuación.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).