Cómo bloquear rápidamente el Mac con un atajo de teclado y solicitar una contraseña
En macOS High Sierra o posterior, Apple ha hecho que el bloqueo de tu Mac sea súper sencillo y rápido. Bloquear un Mac y requerir instantáneamente una contraseña para iniciar sesión puede ser muy útil en una variedad de situaciones. Por ejemplo, si tienes un Mac en tu escritorio de la oficina y tienes que alejarte de él, puedes bloquear instantáneamente tu ordenador y evitar que alguien acceda a él e invada tu privacidad.
Aunque puedes bloquear tu Mac haciendo clic en el logotipo de Apple en la barra de menús y, a continuación, en la opción «Bloquear pantalla», hay otra forma más cómoda de hacerlo.
La capacidad de bloquear rápidamente un Mac con un atajo de teclado está disponible tanto en los Macs de escritorio como en los MacBooks. Todo lo que tiene que hacer es realizar un atajo de teclado rápido, después de lo cual su computadora se bloqueará instantáneamente.
Para bloquear un Mac, simplemente pulsa la siguiente combinación de teclas.
- Control y Mando Q o ^+⌘+Q
Tan pronto como presione estos tres botones juntos, su Mac se bloqueará y verá la pantalla de bloqueo en su ordenador. La contraseña será necesaria para el inicio de sesión, evitando que cualquier usuario no autorizado acceda a sus datos.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).