Cómo cambiar a las alertas de notificación emergentes de la vieja escuela en iOS
Cada vez que recibes un nuevo mensaje o cualquier otra notificación, iOS te notifica con una notificación de banner que aparece en la parte superior de la pantalla durante unos segundos, y luego desaparece. Apple agregó las notificaciones de banners en iOS 7, y antes de eso solíamos tener alertas emergentes que permanecían en la pantalla hasta que el usuario tocaba el botón de abrir o cerrar. Si por alguna razón quieres recibir las notificaciones emergentes de la vieja escuela en tu iPhone, iPad o iPod touch, sigue los pasos que se indican a continuación.
Puedes cambiar de notificaciones de banner a notificaciones emergentes en iOS desde Configuración, sin necesidad de instalar ningún hackeo. Lo mejor de este método es que puedes habilitar pop ups para las aplicaciones que quieras, y mantener la configuración del banner para otros. Aunque esto también significa que tienes que ir a Configuración para cada aplicación para la que quieras cambiar esta opción, al menos tienes la opción de mantener ambas opciones para diferentes aplicaciones.
Cómo cambiar de Banners a alertas emergentes
- En tu dispositivo iOS, abre la aplicación Configuración y luego ve a la opción’Notificaciones’.
- Ahora, en Estilo de notificación, busque la aplicación que desea cambiar la configuración de banners a notificaciones emergentes.
- En la página siguiente, en ‘Alert Style When Unlocked’ pulse sobre la opción ‘Alerts’, que debería estar en el lado derecho.
Eso es todo. Puedes repetir los pasos anteriores para todas las aplicaciones que desees. El estilo de alerta sólo cambiará cuando el dispositivo esté desbloqueado y seguirá siendo el mismo para la pantalla de bloqueo. Cambiar a las alertas emergentes puede ser útil ya que, a diferencia de las notificaciones de banners, permanecen en la pantalla hasta que usted las rechaza, lo cual podría ser algo que muchos de ustedes desean.
¿Pasará de las notificaciones de banners a las alertas emergentes? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).