Cómo cambiar al modo oscuro en la Vista del Lector de Safari 9.0
La Vista del Lector es una de las características más útiles del navegador web de escritorio de Apple y ahora Safari 9.0 está aquí para llevarla un paso adelante. Safari 9.0 viene con OS X El Capitan (también puedes descargarlo para versiones anteriores de OS X, consulta el enlace de abajo) y además de otras mejoras, ahora te da la posibilidad de personalizar la Vista del Lector. Las versiones anteriores sólo le permitían cambiar el tamaño de la fuente, pero ahora también puede elegir diferentes colores y estilos de fuente para la Vista del Lector.
Safari 9.0 incluye cuatro colores para la Vista del Lector: blanco, sepia, gris oscuro y negro, además hay 8 fuentes para elegir, incluyendo San Francisco, la nueva fuente del sistema de Apple.
Si estás en OS X Yosemite o Mavericks también puedes descargar la versión beta de Safari 9.0 desde… Todo lo que necesitas es un ID de Apple.
Cómo cambiar al modo oscuro en la Vista del Lector de Safari 9.0
1. Abre el navegador Safari.
2. Cargue el artículo que desea leer. (Es posible que algunos sitios no sean compatibles con la Vista del Lector. Sin embargo, funciona bien con los blogs más populares, incluyendo iOS Maniacos).
3. Si un sitio soporta la vista de Lector entonces le mostrará un botón de vista de Lector en la barra de direcciones como se muestra arriba. Haga clic en él.
4. Ahora está en la vista de Reader, una experiencia de lectura optimizada y libre de desorden. Ahora haz clic en el doble icono AA a la derecha de la barra de direcciones de Safari para personalizar el lector.
5. Aparecerá un menú con opciones para seleccionar el color y la fuente del lector. Seleccione el color gris oscuro o cualquier otro que desee.
Hecho! Disfruta la lectura.
También puede aumentar y disminuir el tamaño de la fuente haciendo clic en los botones’A’ más grandes y más pequeños respectivamente.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).