Cómo cambiar el ID de Apple para tener una dirección @iCloud o @Me
Si tu ID de Apple tiene una dirección de correo electrónico de un tercero, ahora puedes cambiarla para añadir uno de los dominios de Apple. Así que en lugar de tener un ID de Apple basado en @gmail o @yahoo, puedes cambiarlo por @icloud.com, @me.com o @mac.com. Si cambias tu ID de Apple a un dominio de Apple, te resultará más fácil recordarlo y, francamente, se ve mejor.
Antes de empezar a cambiar tu ID de Apple con correo electrónico de terceros a una dirección de correo electrónico de Apple, asegúrate de cerrar sesión en todos los dispositivos. Por lo tanto, si utilizas este ID de Apple en particular en tus dispositivos iOS o has iniciado sesión en la aplicación web iCloud, es una buena idea cerrar sesión primero. Puedes seguir iniciando sesión en el iPhone, iPad o iPod touch que estés utilizando para cambiar la dirección del ID de Apple.
Uso del equipo
Puedes utilizar tu ordenador o cualquier dispositivo con un navegador web para cambiar la dirección de tu ID de Apple.
- Abra e ingrese a su cuenta.
- En la sección Cuenta, haga clic en la opción’Editar’.
- Introduce el ID de Apple que quieras utilizar y haz clic en «Continuar» para confirmarlo.
Cambiar la dirección del ID de Apple en tu iPhone, iPad o iPod touch
Si estás en un dispositivo iOS, puedes cambiar la dirección de tu ID de Apple siguiendo los pasos que se indican a continuación.
- Abra Configuración> Su nombre> Nombre, Números de teléfono, Correo electrónico.
- Ahora pulse sobre el botón ‘Editar’ que se encuentra junto a la opción’Alcanzable en’.
- Elimina tu ID de Apple y pulsa sobre la opción «Continuar».
- Ahora introduce el ID de Apple que quieras utilizar y pulsa sobre’Siguiente’.
Ten en cuenta que una vez que cambies tu ID de Apple de una dirección de correo electrónico de terceros a una de Apple, no podrás volver a una dirección que no sea de Apple. Este proceso es permanente.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).