Cómo cambiar la configuración de fps de los vídeos slo-mo en iOS
iPhone ha tenido la función de grabación a cámara lenta o lenta desde hace tiempo. La característica fue introducida en 2014 con el lanzamiento de 5s. Mientras que muchos usuarios se aprovechan de esta funcionalidad de aplicación de cámara, muchos no saben que pueden ajustar la configuración de la frecuencia de imagen para hacer que su dispositivo grabe mejor calidad slo-mos. Desde la aplicación Configuración puede cambiar la configuración de fps y elegir entre 120 fotogramas por segundo o 240. Cambiar este ajuste en particular tiene un efecto muy destacado no sólo en la calidad del vídeo sino también en su tamaño.
Cambiar la configuración de fps para slo-mo
- Abra la aplicación Configuración y desplácese hacia abajo hasta que vea la opción ‘ Fotos y Cámara ‘.
- En la página ‘ Fotos & Cámara ‘ ajustes busque ‘ Grabar Slo-mo ‘ y pulse sobre él.
- Finalmente verá dos opciones: 1080p HD a 120 fps y 720p HD a 240 fps.
Básicamente, elegir la opción de 240 fps sobre 120 fps hará que su dispositivo tome 240 disparos por segundo, resultando en un movimiento más suave y dramático. Ahora mismo, iOS ofrece dos configuraciones para que los usuarios puedan elegir, incluyendo 1080p a 120 fps y 720p a 240 fps . La resolución de vídeo se reduce a 240 fps para asegurarse de que el tamaño del vídeo no sea demasiado grande. Mientras que una toma de vídeo con 120 fps ofrece una resolución más alta, la opción de 240 fps proporciona un mejor resultado a cámara lenta.
iOS también da a los usuarios una idea del tamaño del vídeo. De acuerdo con la información que aparece en la página de configuración de Record Slo-mo, un minuto de grabación de vídeo tomará 375MB con 1080p a 120 fps. Por otro lado, 720 HD a 240 fps requiere aproximadamente 300 MB por minuto. Puede elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).