Cómo colocar accesos directos de iconos de aplicaciones en el escritorio de tu Mac
Cuando se trata de sistemas operativos de escritorio, OS X y Windows se consideran muy similares entre sí en muchos aspectos. Si bien esto es cierto, también es un hecho que son muy diferentes en muchos aspectos. Una de las cosas que encontrará únicas con OS X en comparación con Windows es que no hay iconos de acceso directo de aplicaciones en el escritorio. En su lugar, se colocan en el Dock, en el LaunchPad o los originales se encuentran en la carpeta Aplicaciones. En contraste con esto, Windows permite a los usuarios colocar libremente accesos directos de aplicaciones e incluso iconos de aplicaciones originales en el escritorio.
Si te has mudado recientemente de un PC con Windows a un Mac, es posible que te resulte frustrante no poder colocar accesos directos de iconos de aplicaciones en la pantalla del escritorio de tu Mac. Bueno, si ese es el caso, entonces tenemos un gran consejo para ti, que te permitirá colocar el icono de acceso directo de cualquier aplicación en el escritorio de tu Mac.
Cómo colocar el icono de acceso directo de la aplicación en tu Mac
- En primer lugar, abra una ventana del Finder y haga clic en la opción ‘Aplicaciones’ de la barra lateral.
- Ahora busca la aplicación para la que quieres tener un icono de acceso directo, y simplemente arrastra y suelta su icono en el escritorio para crear un acceso directo. Repita este paso para cualquier número de iconos que desee colocar en el escritorio.
¡Eso es todo! Ahora ya sabe cómo colocar accesos directos de iconos de aplicaciones en el escritorio.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).