Cómo comprobar con precisión los ciclos de carga de la batería del MacBook antes de comprar uno usado
Si estás pensando en comprar un MacBook usado, entonces es una buena idea realizar una comprobación exhaustiva para asegurarte de que el portátil que estás recibiendo no tiene ningún problema. Una de las cosas más importantes que debes comprobar en un MacBook antes de comprar uno usado son los ciclos de carga de la batería. Averiguar cuántos ciclos de carga ha pasado una batería del MacBook puede ayudarte a determinar su estado actual y si necesitarás reemplazarla en un futuro próximo.
Según Apple, la batería de un MacBook es buena para 1.000 ciclos máximos. Después de haber pasado por estos ciclos de carga, su rendimiento se deteriorará enormemente y necesitará ser reemplazado.
Puedes comprobar con precisión los ciclos de carga de la batería del MacBook en la sección Información del sistema de macOS. Lo bueno es que puede obtener esta información del propio sistema y no necesita aplicaciones de terceros.
Comprobar con precisión el estado de la batería del MacBook
Sigue los pasos que se indican a continuación para comprobar los ciclos de carga de la batería de un MacBook.
- Haga clic en el logotipo de Apple y en el menú haga clic en ‘ About This Mac ‘.
- A continuación, haga clic en el botón ‘ System Report… ‘.
- Ahora, en el panel izquierdo, haga clic en la opción ‘ Power ‘.
- Una vez que obtenga la página de energía en el panel derecho, busque el encabezado Información de batería .
- Debajo de ella se encuentra ‘ Health Information: ‘, que debería listar Recuento cíclico y condición.
Justo al lado de ‘Cycle Count’ obtendrás el recuento del ciclo de carga de la batería actual para el MacBook. Esto funciona para todos los modelos de MacBook, incluyendo MacBook de 12 pulgadas, MacBook Air, MacBook Pro y cualquier otro Mac que funcione con batería.
Ya está, así es como puedes comprobar con precisión el estado de la batería y los ciclos de carga de cualquier MacBook antes de comprar uno usado. Si tiene alguna pregunta, no dude en utilizar la sección de comentarios a continuación.
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).