Cómo crear carpetas invisibles en la pantalla de inicio para almacenar aplicaciones secretas sin Jailbreak
Cuando se trata de personalizaciones hay muy pocas cosas que los usuarios del Jailbreak no pueden hacer, sin embargo, lo contrario es cierto para aquellos que no tienen un iPhone, iPad o iPod touch con jailbreak. A pesar de las limitaciones de vez en cuando aparece un nuevo hack o truco que permite a los usuarios hacer algo que no está soportado por iOS oficialmente. Hoy tenemos una guía útil que le permite hacer exactamente eso. Con este truco podrás tener carpetas invisibles en tu pantalla de inicio de iOS y almacenar aplicaciones secretas en ella, sin siquiera romper la jaula de tu dispositivo.
Cómo crear carpetas invisibles sin filtración
En primer lugar, descargue el siguiente fondo de pantalla en su dispositivo iOS y configúrelo en su pantalla de inicio. Puede hacerlo desde Settings> Wallpapers. Puntee y mantenga presionada la imagen para descargarla. Alternativamente, puede utilizar un papel tapiz blanco, que produciría un efecto similar.
Una vez que haya cambiado el fondo de pantalla, abra Ajustes> General> Accesibilidad y desde allí pulse en Aumentar Contraste. Ahora, en el menú de la página siguiente, active la opción «Reducir transparencia».
Después de activar la opción «Reducir transparencia», las carpetas desaparecerán aparentemente, al igual que el fondo del dock. Sin embargo, todavía podrá ver las etiquetas de los iconos de las carpetas. También puede ocultar las etiquetas.
Ahora que las etiquetas de las carpetas y el fondo de los iconos han desaparecido, es el momento de ocultar los iconos de las aplicaciones que se encuentran en su interior. Para ello, deberá utilizarlo para crear iconos de aplicación invisibles en blanco. Puede hacerlo abriendo la aplicación App Icons Free y yendo a Create Icon> Go to Link. Pulse ahora sobre Foto y seleccione el fondo de pantalla gris del rollo de cámara.
Rellene la información añadiendo un ‘.’ donde dice que escriba la URL y pulse instalar. Presiona instalar de nuevo. Siga las instrucciones en pantalla para añadir el icono recién creado a la pantalla de inicio. Puedes introducir ‘.’ como etiqueta del icono cuando lo añadas a través de Safari.
Una vez que su nuevo icono haya sido añadido a la pantalla de inicio, muévalo a la carpeta «invisible». Ahora mueve todas las demás aplicaciones a la segunda página de la carpeta mientras mantienes el icono en blanco en la primera. Salga de la carpeta.
¡Eso es todo! Ahora tienes una carpeta invisible secreta que nadie más puede ver. Sabemos que es un procedimiento largo, pero si realmente quieres ocultar la aplicación Tinder a tus amigos, entonces tienes que hacerlo. Las cosas habrían sido más sencillas.
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.