Cómo desactivar las notificaciones de vídeo en directo desde Facebook
Facebook tiene una nueva función de streaming en directo similar a la de Periscopio que permite a cualquier persona con un smartphone conectarse en directo a la red social y transmitir sus vidas. Aunque es una buena característica, también ha molestado a muchos usuarios. Facebook ha habilitado las notificaciones push para todos los vídeos en directo de forma predeterminada, así que si alguno de tus amigos o la página que pertenece a tu marca, banda o actor favorito se pone en marcha, recibirás una notificación al respecto. Esto es problemático, ya que la gente suele tener cientos de amigos y seguir a miles de marcas, por lo que recibir notificaciones para cada cuenta en marcha puede ser perturbador.
Desactivar las notificaciones de vídeos en directo desde Facebook
Afortunadamente, puedes desactivar las notificaciones de vídeo en directo que llegan a tu iPhone o a la aplicación web desde la configuración de Facebook. Para ello, siga los pasos que se indican a continuación.
- Abre Facebook.com en cualquier navegador web de escritorio y, desde la barra superior, haz clic en el botón triangular situado en la parte derecha de la pantalla. En el menú, haga clic en »Configuración».
- En la página Configuración, mire la barra de la izquierda y haga clic en la opción ‘ Notificaciones ‘.
- A continuación, haga clic en el botón ‘ Edit ‘ que se encuentra junto a la opción ‘ On Facebook ‘.
- En el menú, busque la opción ‘ Live Videos ‘ y haga clic en el botón desplegable. Si desea desactivar por completo las notificaciones, seleccione’Todos desactivados’; de lo contrario, seleccione’Sugerencias desactivadas’. Si eliges sugerencias, recibirás notificaciones de vídeos en directo de tus amigos, pero no de las páginas que Facebook ‘piensa’ que te gustaría.
En este momento esta opción sólo aparece en la versión de escritorio de Facebook y no se puede acceder a través de la aplicación de Facebook para iOS o cuando abres facebook.com desde Safari móvil. ()
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).