Cómo descargar una aplicación que no se utiliza sin eliminar sus datos
Con iOS 11, Apple ha añadido muchas funciones que mejoran la experiencia general de los usuarios de iPhone y iPad. Una de las funciones más útiles añadidas en iOS 11 se llama «Descargar aplicaciones». Esta función es un absoluto salvavidas para aquellos que se están quedando sin almacenamiento en su iPhone y ya no pueden borrar sus preciosas fotos de vacaciones.
¿Qué es la función de descarga de aplicaciones en iOS 11?
iOS 11 ofrece una función de descarga de aplicaciones muy útil para todos los iPhones y iPads. Con esta asombrosa función puedes deshacerte de aplicaciones que no usas muy a menudo mientras conservas sus documentos y datos. Como los datos de la aplicación se guardan en el dispositivo, cada vez que los descargas de nuevo desde el App Store, los datos se restauran y puedes utilizarlos de la misma forma que antes de descargarlos.
La descarga de aplicaciones es una excelente manera de recuperar el almacenamiento en disco cuando se está quedando sin él. Una vez que tengas suficiente espacio y quieras volver a usar la aplicación, podrás descargarla de nuevo.
Hay dos formas de utilizar la función de descarga: una es dejar que iOS descargue automáticamente las aplicaciones que no utilizas con frecuencia. Sin embargo, hay otra forma que le da un control total sobre qué aplicación está descargada. Esto te permite descargar las aplicaciones individuales que crees que no son tan importantes.
Cómo descargar aplicaciones individuales
En este tutorial le mostraremos cómo puede eliminar una aplicación individual sin eliminar sus datos.
- En tu iPhone, iPad o iPod touch abre Configuración app.
- Ir a General> Almacenamiento en iPhone .
- En la página Almacenamiento de iPhone verá una lista de aplicaciones instaladas que puede descargar, pulse sobre la aplicación que desea descargar.
- Una vez que esté en la página de detalles de la aplicación, simplemente pulse sobre el botón ‘ Descargar aplicación ‘.
Después de hacerlo, la aplicación se descargará instantáneamente. Para descargarlo de nuevo, siga los pasos que se indican a continuación.
Descarga de la aplicación descargada
Una vez que haya descargado una aplicación mientras conserva sus documentos y datos, puede reinstalarla hasta su máximo esplendor yendo a Ajustes> General> Almacenamiento del iPhone> Nombre de la aplicación y pulsando sobre el botón ‘ Reinstalar aplicación ‘.
Sin embargo, hay una manera más fácil de reinstalar la aplicación descargada. Cuando descargas una aplicación, su icono no desaparecerá de la pantalla de inicio y aparecerá un icono de nube junto a su nombre, lo que indica que la aplicación está descargada. Para reinstalarlo, simplemente pulse sobre el icono.
Esta es una de las formas más fáciles de liberar espacio en iOS 11. Si te gusta la función Descarga y la usas, entonces comparte tus pensamientos en la sección de comentarios de abajo.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).