Cómo enviar mensajes con efectos en macOS
Con iOS 10, Apple trajo un montón de nuevas funciones a Messages. Algunas de esas características incluían Tapback, aplicaciones y pegatinas de iMessage y efectos de mensaje. Desafortunadamente, macOS Sierra, que fue lanzado más o menos al mismo tiempo, carecía de muchas de estas nuevas características de mensaje. Tapback está presente y puedes recibir pegatinas, pero no puedes interactuar con las aplicaciones de iMessage, enviar pegatinas o enviar mensajes con efectos. Esto no ha cambiado con el lanzamiento de macOS Mojave.
Los efectos de mensaje son realmente divertidos para poner énfasis en sus palabras o para hacer que su mensaje sea más especial. Si usas Messages on the Mac a menudo y has querido enviar mensajes con efectos, ¡has llegado al lugar correcto! En este tutorial, le mostraremos cómo añadir funciones de efectos de mensaje a macOS y, a continuación, cómo enviar mensajes con efectos. Requiere la instalación de un par de cosas, pero es muy fácil hacerlo, y vale la pena.
Para empezar, descargue mySIMBL (Descargar). Este programa te permite instalar extensiones en tu Mac. Una vez instalada la aplicación, instale la extensión mySIMBL iMessageParity (Descargar). Una vez finalizada la descarga, descomprima el archivo comprimido y abra el archivo.bundle con mySIMBL. Si ya tiene Mensajes abiertos, sáquelo. A continuación, abra Mensajes con la extensión iMessageParity ya instalada.
Si miras a la izquierda del icono emoji dentro del campo de mensaje, notarás un nuevo botón, una burbuja de palabra con una estrella dentro. Al hacer clic en él se abre una nueva ventana que le permite seleccionar el efecto de mensaje que desea utilizar para enviar su mensaje. Para enviar un mensaje con un efecto, simplemente escriba su mensaje, haga clic en el botón de efectos y, a continuación, seleccione el efecto que desee. Todos los efectos de mensaje de iOS están aquí, por lo que incluye tanto efectos de texto, como Slam, Tinta Fuerte, Suave e Invisible, como efectos de pantalla, como Eco, Spotlight, Globos, Confeti, Amor, Láseres, Fuegos Artificiales, Shooting Star y Celebración.
Ahora, aunque puede enviar mensajes con efectos usando esta extensión, hay algunas cosas que debe tener en cuenta primero. Para empezar, la mayoría de los efectos no se muestran en macOS. En iOS, los efectos de los mensajes se muestran con animaciones vívidas. En macOS, un efecto de mensaje se muestra simplemente teniendo un texto gris que dice (enviado con *nombre del efecto*). ¡Qué aburrido! Aunque macOS no mostrará el efecto, si el destinatario de su mensaje está en iOS, la animación del mensaje se mostrará normalmente, y aparecerá como si hubiera sido enviada desde un dispositivo iOS.
La excepción a esto es el efecto de tinta invisible. Cuando usted recibe o envía un mensaje con el efecto de tinta invisible, el mensaje se cubre de partículas. Al mover el cursor (o el dedo en iOS) sobre el mensaje, se revelará el texto o la imagen.
¿Utilizas Messages en tu Mac regularmente? ¿Con frecuencia envía mensajes con efectos? ¿Crees que Apple debería tener esta función de forma nativa? Háganos saber su opinión en la sección de comentarios de abajo!
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).