Cómo evitar que el iPhone actualice el software automáticamente
iPhone tiene una pequeña y útil función que le permite descargar automáticamente la última versión disponible de iOS siempre que esté disponible en Apple. El funcionamiento de esta función es muy sencillo: cuando hay una nueva actualización de software disponible para descargar, el iPhone o el iPad descarga el software siempre que esté conectado a Wi-Fi. Luego, una vez descargada la actualización, ésta se instala automáticamente durante la noche.
Las actualizaciones sólo se instalan mientras el iPhone se está cargando y conectado a Wi-Fi. Incluso recibirá una notificación antes de que se instalen las actualizaciones en su dispositivo.
Todo esto es bueno, sin embargo, también puede ser molesto para aquellos que tienen dispositivos iOS con la jaula rota o para aquellos que no quieren actualizar su dispositivo para romper la jaula u otros utilidads. En ese caso, la mejor solución es desactivar la conmutación de las actualizaciones automáticas para las instalaciones de iOS, ya que ya no tendrá que preocuparse por aceptar accidentalmente la instalación de la actualización de iOS en su dispositivo y perderá la oportunidad de salir del Jailbreak.
Desactivar las actualizaciones automáticas de iOS en iPhone
Puedes evitar fácilmente que el iPhone o iPad se actualice automáticamente a la última versión de iOS siguiendo los sencillos pasos que se indican a continuación.
- Abra Configuración y vaya a General> Actualización de software.
- En la siguiente pantalla pulse sobre’Actualizaciones automáticas’.
- Por último, apague el conmutador de Actualizaciones automáticas.
Eso es todo, ahora el iPhone no instalará automáticamente las actualizaciones de iOS en tu dispositivo. Sin embargo, hacer esto no impedirá que se descarguen automáticamente. Aprenda aquí cómo puede eliminar las actualizaciones de software descargadas y liberar espacio.
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).