Cómo evitar que iMessage muestre informes de lectura
Cada vez que alguien te envía un mensaje usando el servicio iMessage de iOS, el remitente recibe una notificación de que el mensaje ha sido entregado a ti y si lo has leído o no. Cada vez que usted lee un mensaje, el remitente no sólo ve el informe «Leído», sino que también recibe la hora en la que usted lee el mensaje. Si bien es una característica conveniente, también puede resultar molesto, especialmente cuando no se responde de inmediato.
Afortunadamente, iOS permite a los usuarios desactivar los informes de «Lectura», lo que impide que iMessage le diga al remitente del mensaje que lo ha leído. La forma en que lo haces es muy simple.
He aquí cómo puedes desactivar los informes de lectura del iMessage en iPhone, iPad o iPod touch
- Abra Configuración y en el menú pulse sobre la opción’Mensajes’.
- En el menú Mensajes, busque «Enviar recibos leídos». Gire el interruptor adyacente hacia la posición de apagado.
- ¡Eso es todo!
Después de haber desactivado los informes de lectura para iMessage, el remitente sólo verá el texto «Entregado» notificando que ha recibido su mensaje. No revelará si ha leído el mensaje o no, incluso si ya lo ha leído.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).