Cómo evitar que iOS envíe un mensaje con un simple truco
Como se menciona en uno de nuestros iOS no permite a los usuarios cancelar un mensaje saliente una vez que se ha pulsado el botón «Enviar». Esto no es bueno para situaciones en las que ha pulsado accidentalmente el botón Enviar y ya no desea que el mensaje se envíe. Para los usuarios del Jailbreak proporciona una solución agradable, sin embargo, no es ciertamente una solución perfecta. Además, hay una gran mayoría de usuarios de iOS que tienen dispositivos que no se rompen en el jailbreak. Por suerte para nosotros, un simple truco puede permitirle cancelar el envío del mensaje. Aunque esta no es una solución oficial, funciona y eso es todo lo que importa.
El funcionamiento es sencillo, cuando se envía un mensaje y se ve una barra de progreso en la parte superior, todo lo que tiene que hacer es levantar rápidamente el Centro de Control y pulsar en la palanca de modo Avión. Esto desactivará los servicios de telefonía móvil y WiFi del dispositivo, impidiendo que éste envíe el mensaje al destinatario. Después de unos segundos, apague el modo Avión y vuelva a la aplicación Mensajes. Allí notará que el mensaje que ha enviado muestra un mensaje rojo ‘No entregado’ junto con un icono que contiene el símbolo ‘! Esto confirma que el mensaje no fue enviado.
Para deshacerse de este mensaje puede tocar y mantener presionado cualquier mensaje y desde el menú emergente tocar el botón ‘Más…’, seleccionar el mensaje y presionar el icono de la papelera en la barra inferior.
Mientras este truco funciona, tienes que ser extremadamente rápido al activar el modo Avión. Dado que los mensajes de texto se envían casi instantáneamente, las posibilidades de cancelación son menores que las de las imágenes, los vídeos y los mensajes de audio, que también se pueden dejar de enviar con este método. []
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).