Cómo evitar que la aplicación de Facebook escuche sus conversaciones privadas
Justo cuando pensabas que la falta de respeto de Facebook por la privacidad de los usuarios no podía ser peor, el sitio de redes sociales más grande del mundo contraataca con una explosión. Ahora es la red social la que escucha las conversaciones de los usuarios a través del micrófono de su iPhone para saber de qué están hablando o escuchando. Según la empresa, utiliza el audio recopilado a través de su aplicación móvil para sugerir a los usuarios qué publicar en su cuenta, sin embargo, los mismos datos también podrían ser utilizados para mostrar anuncios relevantes, advierte Kelli Burns de la Universidad del Sur de la Florida. Esto ha sido negado por Facebook, pero si quieres estar seguro y quieres asegurarte de que tu privacidad no sea violada, puedes seguir los pasos que se indican a continuación para evitar que Facebook escuche tus conversaciones.
Impedir que la aplicación de Facebook escuche tus conversaciones
Puedes desactivar la capacidad de la aplicación de Facebook de usar el micrófono de tu iPhone para escuchar tus conversaciones siguiendo los sencillos pasos que se indican a continuación.
- Abre la aplicación Configuración y ve a la página Configuración de Facebook.
- Desde la página de configuración de ‘ ‘ ‘ pulse sobre la opción ‘ ‘ ‘ ‘ que encontrará debajo del logotipo de la aplicación de Facebook.
- Finalmente, en ‘ Permitir el acceso a Facebook ‘, busque la opción Micrófono y apague la palanca que hay junto a ella.
Al hacerlo, Facebook dejará de tener acceso al micrófono de tu iPhone. Dado que has desactivado la configuración de iOS, la red social no podrá cambiar la configuración aunque así lo desee. Facebook utiliza el micrófono para determinar lo que estás escuchando y sugiere lo que deberías publicar en tu cuenta. Esta característica no es nueva y existe desde 2014, aunque sólo está disponible en los Estados Unidos. []
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).