Cómo guardar las notas de iOS 8.1.x SHSH usando TinyUmbrella (guía)
Como ya os hemos dicho se ha actualizado con soporte para nuevos dispositivos y versiones de iOS. Esto significa que ahora es capaz de salvar las manchas SHSH de los últimos modelos de iPhone, iPad y iPod touch. Para aquellos que no lo sepan, las glóbulos SHSH permiten potencialmente a los usuarios de iOS cambiar a una versión anterior del sistema operativo que ya no está firmada por Apple. La razón por la que dije «potencialmente» es porque en este momento no hay ningún método disponible para lograr esa tarea, sin embargo, esto podría cambiar en un futuro próximo.
TinyUmbrella que aún está en beta acaba de recibir una importante actualización que le permite extraer el SHSH del propio dispositivo. Así que si estás ejecutando una versión de iOS que ya no está firmada por Apple (como iOS 8.1.2), podrás guardar sus notas SHSH y usarlas para bajar de categoría. Así que sin más preámbulos vamos a mostrarte cómo puedes guardar las notas SHSH de iOS 8.1.x de tu dispositivo iOS con jailbroken en un ordenador Mac o Windows. Esto incluye todas las versiones de iOS 8, incluyendo iOS 8.1.2.
Necesitará un dispositivo con chip A7 o A8, incluyendo iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad Air 2, iPad mini 2 y iPad mini 3.
- En primer lugar, en tu iPhone, iPad o iPod touch, abre Cydia y descarga el’Apple File Conduit «2»‘ desde el repositorio de BigBoss. En este punto, conecte el dispositivo al equipo. Si su dispositivo ya estaba enchufado, desenchúfelo y vuelva a conectarlo.
- A continuación, abra la herramienta TinyUmbrella (descargar: /) en su Mac o PC con Windows y haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre de su dispositivo desde la barra lateral. En el menú, haga clic en el botón ‘Buscar SHSH en el dispositivo’. Eso es todo. Tus notas SHSH deberían aparecer en la lista.
De nuevo, si obtiene un error relacionado con AFC o Apple File Conduit aunque ya lo haya descargado, simplemente desenchufe el dispositivo y conéctelo de nuevo.
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.