Cómo habilitar notificaciones para hilos de correo individuales en iOS 8
iOS 8 trae un montón de pequeñas características ocultas que a veces pueden solucionar tus grandes problemas. Hoy en día, estamos publicando en una característica oculta de la aplicación Mail de iOS 8. Le permite marcar un correo antes de enviárselo a alguien, y la aplicación Mail le notifica cuando alguien responde a ese hilo de correo electrónico en particular. Por defecto, la aplicación Mail no te muestra ninguna notificación, sólo una simple melodía’Ding’ te notifica sobre el nuevo correo. Es posible que ahora piense que puede habilitar las notificaciones desde la configuración del Centro de notificación. Sí, tienes razón, pero entonces recibirás notificaciones de todos tus correos electrónicos, independientemente de su importancia.
Para ser notificado de los mensajes de correo electrónico de un solo hilo, todo lo que tienes que hacer es un par de toques, después de los cuales se te notificará cada vez que recibas una respuesta al hilo que hayas marcado. Esta función es muy útil cuando estás esperando una respuesta importante relacionada con tu trabajo o tu vida personal. A continuación se indica cómo marcar un correo para que se le notifique.
- Abra la aplicación Mail.
- Toca el botón de correo nuevo en la parte inferior derecha de la aplicación.
- Introduzca el ID de correo electrónico del destinatario.
- Ahora toque el campo’Asunto’.
- Notará un signo de’campana’ delante del campo Asunto.
- Toque ese signo de’campana’ y se le pedirá que confirme que desea recibir notificaciones para este hilo de correo electrónico.
- Toque’Notificarme’. Ahora, introduzca los demás detalles y pulse el botón ‘Enviar’.
- Hecho!
Ahora recibirá una notificación cuando alguien responda a ese correo en particular. ¿Ya no quieres que te notifiquen de un tema? Simplemente desliza el dedo hacia la izquierda de la lista de mensajes de correo electrónico y toca el botón’Más’. A continuación, pulse sobre el botón ‘Dejar de notificar’.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).