Cómo hacer capturas de pantalla y grabar vídeo en el nuevo Apple TV
Las capturas de pantalla son maravillosas. Le permiten tomar una foto de lo que hay en su pantalla, y pueden ser útiles para hacer tutoriales, capturar fallos y tomar fotos de las puntuaciones más altas. En iOS, es súper fácil: sólo tienes que pulsar el botón de inicio y el de encendido al mismo tiempo, y la pantalla se añadirá al rollo de la cámara. Sin embargo, no es tan fácil hacer una captura de pantalla en tvOS. Sin embargo, no se preocupe: ¡este tutorial le mostrará cómo hacerlo!
En primer lugar, necesitarás un cable USB-C a USB-A (o, si tienes el nuevo MacBook, un cable USB-C a USB-C). También necesitarás un Mac con Xcode 7 o superior.
Una vez que tengas todo eso, conecta tu Apple TV a tu Mac y luego abre Xcode. Ahora, presione «Command + Shift + 2» o vaya a «Window> Devices» en la barra de menú. Selecciona el Apple TV en los dispositivos de la barra lateral y pulsa «Take screenshot». Una captura de pantalla de tu Apple TV estará ahora en tu escritorio!
Para grabar un vídeo, conecta tu Apple TV a tu Mac y abre QuickTime Player. Seleccione «Archivo> Nueva grabación de película». Mantén pulsado el botón de grabación y selecciona «Apple TV» en tu lista de fuentes. Ahora podrás grabar tu Apple TV.
Y ahora, algunos puntos secundarios. Si no tienes Xcode, también puedes grabar rápidamente tu pantalla en QuickTime Player, y luego tomar una captura de pantalla del vídeo. Una cosa más: estos métodos no capturan material protegido con DRM.
Diviértete! Háganos saber cómo le ha funcionado esto en los comentarios!
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).