Cómo hacer que el estilo de pegar y emparejar sea el predeterminado en macOS
¿Cuántas veces ha copiado algún texto de la web y lo ha pegado en un documento de Word o en una hoja de cálculo para descubrir que el formato y el estilo son completamente diferentes del resto del documento? Algunos de los atajos más populares en Mac son Comando (⌘)+C para copiar texto, y Comando (⌘)+V para pegar. De forma predeterminada, cuando se utiliza el método abreviado de pegar, se conserva el estilo de texto. La mayoría de las veces esta no es mi intención. Puede pegar y combinar el estilo del resto del texto presionando Comando (⌘)+Opción+V, pero hay una forma mejor, e implica cambiar el método abreviado de teclado. En este artículo, le mostraremos cómo hacerlo.
Para empezar, abre la aplicación Preferencias del Sistema en tu Mac, seguida del panel de preferencias de Teclado. A continuación, haz clic en la pestaña Accesos directos y, a continuación, selecciona Accesos directos de aplicaciones en la barra lateral. Haga clic en el signo «+», que le permitirá crear un nuevo atajo de teclado. Asegúrese de que Todas las aplicaciones están seleccionadas y, a continuación, al lado de «Menú de azulejos y baldosas» escriba «Pegar y emparejar estilo». En cuanto al atajo de teclado, simplemente presione Comando (⌘)+V. Su ventana debería tener este aspecto:
Una vez que haya ingresado todo correctamente, presione el botón Agregar y su acceso directo se guardará. Eso es todo lo que tienes que hacer! Ahora, cuando pegue texto utilizando el método abreviado de teclado, el texto coincidirá con el resto del documento.
Si aún desea un acceso directo que conserve el estilo, puede crear uno siguiendo el mismo método. Para el atajo de teclado, uso Comando (⌘)+Opción+V, pero puedes usar una combinación diferente si lo deseas.
¿Prefiere que la función de pegado de stock coincida con el estilo de texto, o le gusta que conserve el estilo? Háganos saber en los comentarios de abajo!
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).