Cómo hacer que iOS 8 utilice Google Maps de forma predeterminada con un simple truco
Apple Maps, que debutó junto a iOS 6, ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento. Sin embargo, a pesar de las mejoras, todavía no es tan bueno como Google Maps u otras soluciones existentes. iOS 8, al igual que las versiones anteriores, utiliza sus mapas internos de forma predeterminada para todos los fines, lo que incluye cuando se toca una dirección. El sistema operativo lanza automáticamente la aplicación de mapas de stock para mostrarle las direcciones a dicha dirección.
Si no eres un fan de Apple Maps y te gustaría cambiar este comportamiento de iOS 8, entonces tenemos una buena noticia para ti. Siguiendo un simple truco puedes configurar cualquier aplicación de mapas de terceros de tu elección como predeterminada.
Después de implementar esto cada vez que toque una dirección en su iPhone, iPad o iPod touch, la aplicación que seleccione se iniciará automáticamente.
He aquí cómo hacer que iOS 8 utilice aplicaciones de mapas de terceros en tu iPhone o iPad
1. En su dispositivo iOS pulse sobre cualquier dirección para que el sistema operativo inicie la aplicación Apple maps. También puede utilizar la siguiente dirección. Si no funciona en Safari, inténtalo de nuevo en la aplicación Notas.
Manzana
1 Infinito Loop
Cupertino, CA 95014
408.996.1010
2. Cuando esté en Apple Maps pulse sobre el icono’Coche’ para indicar a la aplicación que empiece a enrutar.
3. Ahora en su pantalla verá tres pestañas. Una de ellas debería ser para’Apps’, pulse sobre ella.
4. De la lista de aplicaciones, seleccione la aplicación Maps que desea utilizar en lugar de Apple Maps. Simplemente pulse sobre el botón Ruta situado junto a él. En esta pantalla también obtendrás una lista de aplicaciones relacionadas que están disponibles en el App Store.
Una vez que hayas terminado con los pasos anteriores, tu iPhone o iPad siempre iniciará Google Maps o la aplicación que hayas elegido cada vez que toque una dirección.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).