Cómo hacer una captura de pantalla en un Mac
Tomar capturas de pantalla de tu Mac es una funcionalidad esencial cuando estás enseñando, trabajando en un proyecto de equipo o escribiendo una entrada de blog con instrucciones específicas paso a paso. No sólo eso, como a veces sólo quieres decirle a un amigo cómo hacer algo en su ordenador, así que grabar la pantalla o imprimir una pantalla en el Mac es muy útil.
Como alguien que no ha hecho una captura de pantalla antes o que ha cambiado a un Mac recientemente, puede que te preguntes cómo se hace esto.
Para las personas que no conocen los Mac, la falta de una tecla de impresión de pantalla en el teclado es confusa. Sin embargo, no hay curva de aprendizaje en absoluto. Sólo necesitas unas cuantas instrucciones sobre cómo hacer una captura de pantalla en Mac, y estarás listo para empezar a tomar fotos.
Consejos: Cómo hacer una captura de pantalla en Mac
En primer lugar, aprenda las antiguas formas de hacer capturas de pantalla en Mac
Hablemos de los métodos que funcionan en todos los Macs. Incluso si tiene un sistema operativo anterior a Mojave en su ordenador, estos comandos funcionarán:
- Comando + Mayúsculas + 3
- Comando + Mayúsculas + 4
Es fácil: presionas tres teclas y haces una captura de pantalla en Mac. El comando con un 3 tomará una imagen de toda la pantalla. Si necesitas editar esa captura de pantalla de alguna manera, puedes hacerlo en una aplicación de edición de fotos.
Pero si necesita un área precisa de la pantalla, puede usar el comando con un 4 para tomar una captura de pantalla en Mac. Tal vez estés usando una ventana de Safari para la investigación y otra para el trabajo, a escala reducida para que puedas ver la investigación mientras escribes. Estás trabajando con un cliente y quieres que vea la ventana con tu trabajo. Pulsando «Comando + Mayúsculas + 4» podrás hacer una captura de pantalla más específica en Mac, así evitarás la necesidad de editar una foto después.
Conozca los comandos más sofisticados
A partir de Mojave, Apple facilitó a los usuarios la impresión de la pantalla en Mac.
- Comando + Mayúsculas + 5
Ese es el comando que te da más oportunidades que los anteriores. Todavía se pueden usar los 3 y 4 para capturas de pantalla simples, pero el 5 es más versátil. Si presionas estas teclas, tu Mac te dará un menú con estas opciones:
- Capturar la pantalla completa o las ventanas seleccionadas (esto era posible con los dos comandos anteriores también)
- Tome una foto de una porción seleccionada (obtendrá un rectángulo que puede ajustar, de modo que obtendrá la sección exacta que necesita)
- Grabar toda la pantalla o una parte seleccionada (¡ahora esto es algo nuevo!)
Verá un menú sencillo con iconos en la pantalla tan pronto como pulse Comando + Mayúsculas + 5. Cada icono representa una de las funciones mencionadas anteriormente. Si utilizas un MacBook Pro con una barra táctil, verás los mismos iconos allí. Muchas personas piensan que la barra táctil es un truco, pero en este caso, la encontrará particularmente útil.
¿No te gustan los comandos de teclado? Pruebe una aplicación o una extensión de navegador!
Si sólo necesitas tomar capturas de pantalla de las páginas web que ves en Google Chrome, puedes utilizar Impresionante captura de pantalla, una extensión sencilla que funciona. Requiere una instalación en su navegador. Harás clic en el icono siempre que quieras capturar una pantalla de impresión en Mac. Puede abarcar toda la página web, la parte que ve en su pantalla o una sección seleccionada. Es útil para capturar páginas web enteras (la única manera de hacerlo con comandos de teclado es grabando un vídeo).
Si quieres probar una aplicación dedicada para hacer una captura de pantalla en Mac, también puedes hacerlo. Una aplicación te dará más opciones. CleanShot, por ejemplo, le permite desdibujar ciertas partes de la captura de pantalla de una manera fácil. Evitará pasos de edición complejos después de tomar la fotografía.
Si necesita funciones avanzadas de grabación de pantalla, puede probar Capto. La interfaz es similar a la de iMovie. Puedes usarlo para enseñar a alguien a usar un software en particular. La aplicación te permite añadir voz en off, pero también incluye una función para añadir subtítulos. Es realmente genial.
No se olvide de organizar
¿Está tomando varias capturas de pantalla al día? Si eso es algo que haces como parte de tu trabajo, debes organizar esas tomas lo antes posible. Tendrán títulos largos y todos terminarán desordenados en el escritorio o en la carpeta de descargas. Nombrarlas correctamente y almacenarlas en carpetas designadas en la nube. No querrás que consuman demasiado espacio en tu ordenador.
Es fácil hacer capturas de pantalla en Mac
El entorno de macOS es bastante intuitivo. No se necesita mucho tiempo para que los nuevos usuarios aprendan los comandos del teclado y comiencen a utilizarlos de inmediato. Tomar la captura de pantalla no es un proceso complicado. Su computadora tiene funciones integradas que le permiten grabar o capturar la pantalla de inmediato.
Sin embargo, si necesita funciones más sofisticadas, es posible que desee probar una aplicación. Sin embargo, esto no es una desventaja de los macOS. La mayoría de las personas sólo necesitan funciones básicas de captura de pantalla y nunca utilizarían funciones avanzadas de edición de vídeo. Apple elige no complicar las cosas. Para aquellos que necesitan más funcionalidad, las aplicaciones son siempre una opción.
Biografía del autor :
James Dorian es un redactor técnico. Es un genio de la tecnología que sabe mucho sobre aplicaciones modernas que harán su trabajo más productivo. James lee toneladas de blogs en línea sobre tecnología, negocios y formas de convertirse en un verdadero profesional en nuestro mundo moderno de innovaciones.
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).