Cómo instalar aplicaciones Mac desde fuentes no identificadas
Todos los usuarios de Mac saben que si intentas ejecutar cualquier aplicación descargada de una fuente que no sea el Mac App Store, obtendrás un error diciendo que la aplicación no se puede abrir porque proviene de un desarrollador no identificado. Esta restricción se aplica para protegerle de las aplicaciones maliciosas que pueden dañar su equipo y robar sus datos. Sin embargo, si confías en la fuente de la que has descargado la aplicación, puedes activar la opción de instalar aplicaciones de desarrolladores no identificados. En este post te mostraremos cómo puedes habilitar la opción de instalar aplicaciones de fuentes no identificadas y deshacerte del error para siempre.
Cómo instalar aplicaciones Mac desde fuentes no identificadas
En tu Mac, abre la aplicación Preferencias del sistema.
Busca el icono «Seguridad y privacidad» y haz clic en él. A continuación, haga clic en el botón ‘Haga clic en el bloqueo para realizar cambios’ e introduzca su contraseña.
Ahora, en «General», busca «Permitir aplicaciones descargadas desde» y selecciona «Cualquier lugar» en la lista. Mac le pedirá ahora que confirme.
Eso es todo, ahora deberías poder instalar o ejecutar cualquier aplicación sin importar de dónde se descargue. Para estar más seguro, también puedes elegir la opción’Mac App Store e identificadores de desarrolladores’, que sólo permitirá aplicaciones de desarrolladores aprobados por Apple.
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.