Cómo instalar la Beta Pública de iOS 14 en el iPhone o el iPad
Ahora que Apple ha iniciado oficialmente su transición de los chips de Intel a los chips de silicona de Apple, todos los ojos están puestos en el primer hardware de consumo con nuevos procesadores. La confiable TF International Securities Ming-Chi Kuo ha revelado lo que sabe sobre el hardware basado en ARM de Apple y ha dado un plazo aproximado para cuando Apple hará la transición de algunos de sus principales dispositivos a los nuevos chips.
Kuo en su nota de investigación ha dicho que Apple comenzará la producción de su primera MacBook basada en ARM, que será la MacBook Pro de 13,3 pulgadas en el cuarto trimestre de 2020. Además de la MacBook Pro de 13 pulgadas, Apple también comenzará la producción de una MacBook Air basada en ARM en el cuarto trimestre de 2020 o el primer trimestre de 2020.
Tras el lanzamiento de la MacBook Pro y la MacBook Air entre finales de 2020 y principios de 2021, Apple comenzará la producción de la MacBook Pro de 16 pulgadas basada en ARM y de una nueva MacBook Pro de 14,1 pulgadas, que también estará basada en los nuevos chips.
Según la nota, estos nuevos portátiles Pro tendrán un «diseño de factor de forma totalmente nuevo» y una pantalla deportiva mini-LED por primera vez. Kuo dice que los nuevos MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas podrían salir al mercado a finales del segundo o tercer trimestre de 2021.
Curiosamente no se mencionó el rediseño del iMac, que según notas anteriores de Kuo será lanzado en 2020. Anteriormente hubo rumores de que Apple anunciaría el rediseño del iMac en el WWDC20, sin embargo, como no hubo anuncio de hardware en ese evento. Nuevos rumores sugieren que podría ser lanzado a finales de este año.
Tags: MacBook Pro de 14 pulgadas MacBook Pro de 16 pulgadas Apple ARM ARM Macbook MacBook Air Macbook Pro Ming-Chi Kuo Noticias Rumores
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).