Cómo liberar memoria mediante la borrado de archivos de actualización de software OTA iOS no deseados
Aquellos de nosotros que estamos atascados con un iPhone de 16GB sabemos la lucha de borrar cosas cuando estamos en necesidad de esos preciosos megabytes gratis. A veces, incluso después de eliminar un montón de cosas, no podemos hacer espacio para la aplicación que queríamos descargar. Si necesitas unos cuantos cientos de MB en tu iPhone, iPad o iPod touch y ya no sabes qué más borrar, es posible que podamos ayudarte. Muchos usuarios no se dan cuenta de que incluso si no actualizan su dispositivo a la última versión de iOS, el sistema operativo sigue descargando la actualización de software y la mantiene en su memoria por usted.
Esto se hace para que siempre que decida actualizar su dispositivo, el software esté listo y pueda hacerlo en cuestión de minutos sin tener que esperar a que se complete la descarga. Sin embargo, si no planea actualizar pronto o necesita liberar memoria inmediatamente, puede eliminar los archivos de actualización de software que iOS ha descargado para usted. Simplemente siga los sencillos pasos que se indican a continuación.
Eliminar la actualización de OTA iOS para liberar espacio
1) Abra Configuración y vaya a General .
2) Desde el menú General pulse sobre ‘ Storage & iCloud Usage ‘.
3) A continuación, pulse sobre la opción ‘ Administrar almacenamiento ‘. En la página Almacenamiento obtendrá una lista de las aplicaciones instaladas en su dispositivo y cuánto espacio están utilizando.
4) En esta página busque el iOS x.x (sustituya x por una versión de software como la 10.0.2) y pulse sobre él.
5) Finalmente en la página siguiente pulse sobre el botón ‘ Eliminar actualización ‘.
Usted debe ser capaz de liberar una cantidad significativa de memoria en su dispositivo. Por ejemplo, en mi caso, cuando borré iOS 10.0.2, obtuve 461MB de vuelta, lo cual es una ganancia bastante grande.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).