Cómo obtener un reembolso por una aplicación que compró en el App Store
¿Alguna vez has comprado una aplicación en el App Store sólo para descubrir que no funciona como dice la descripción de la aplicación o que no es compatible con tu iPhone o iPad? Si la respuesta a esa pregunta es afirmativa, entonces es el momento de obtener un reembolso. En este post te diremos paso a paso cómo puedes obtener un reembolso por la aplicación que hayas comprado en el App Store. Vamos a empezar.
Cómo solicitar un reembolso en App Store a través del sitio web de Apple
1. Abra el sitio web oficial de Apple ‘Reportar un problema’ ().
2. Inicia sesión con el ID de Apple que usaste para comprar la aplicación.
3. Ahora, desde la página ‘Informe de un problema’, haga clic en la sección ‘Aplicaciones’. Allí encontrarás todas las aplicaciones que has descargado del App Store, incluyendo las de pago y las gratuitas. Busca la aplicación por la que quieres que te devuelvan el dinero. No es necesario mencionarlo, pero debería ser una aplicación pagada sólo si usted va a recibir un reembolso. Si tiene una queja general, esta página también le será útil.
4. Una vez que haya encontrado la aplicación, haga clic en el botón «Reportar un problema» y, en el menú desplegable, seleccione la razón por la que desea solicitar un reembolso. Puedes describir el problema al que te enfrentas con la aplicación, ya que no es compatible con tu dispositivo iOS, no funciona como lo anunciaste o es demasiado buggy para ser usado normalmente, entre otras razones.
5. Después de rellenar el formulario, puede pulsar el botón’Enviar’.
Antes de que usted tenga demasiadas esperanzas, es esencial que tenga en cuenta que sólo recibirá un reembolso si tiene una razón válida para esta demanda. Además, después de enviar un informe, pueden pasar algunas semanas o incluso meses antes de que obtenga una respuesta.
Informar de un problema en una aplicación y exigir un reembolso de la App Store es bastante sencillo utilizando el método anterior, sin embargo, hay otra manera que puede utilizar para obtener un reembolso en la aplicación que compró.
Cómo solicitar un reembolso en el App Store a través de iTunes
1. Abre iTunes y haz clic en la opción «Ver cuenta» situada en el menú «Store».
2. A continuación, busque la sección «Historial de compras» y haga clic en el enlace «Ver todo». A continuación, verás la lista de las aplicaciones más recientes que has comprado o descargado. Si no ves la aplicación que buscas, cambia el mes y el año.
3. Cuando hayas encontrado la aplicación, haz clic en el icono pequeño con una flecha que se encuentra en el lado izquierdo de la lista de aplicaciones.
4. Desde la página siguiente, haz clic en el botón ‘Informar de un problema’ y luego en el enlace ‘Informar de un problema’ que se encuentra junto al título de la aplicación.
Se le dirigirá al sitio web de Apple, tras lo cual podrá seguir el paso 4 que se indica más arriba.
¡Eso es todo! Ahora ya sabes cómo solicitar el reembolso de la aplicación que compraste en el App Store. También puedes usar el mismo método para reportar problemas con otros artículos comprados en iTunes Stores, incluyendo canciones, libros, etc.
Utilice sus aplicaciones Windows favoritas, transmita medios o acceda a documentos o365 desde su dispositivo Android/iOS en un escritorio virtual alojado en la nube con la función SharePoint/Exchange de .
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).