Cómo particionar una unidad externa para usarla por separado con Windows y Mac (HFS+ y NTFS)

Cómo particionar una unidad externa para usarla por separado con Windows y Mac (HFS+ y NTFS)

Por lo tanto, tiene una unidad externa y desea particionarla para mantener los datos de Mac y Windows por separado. Si ese es el caso, entonces usted ha venido al lugar correcto. Le guiaremos a través de todo el proceso de particionado de su disco externo en formatos HFS+ (Mac OS Extended) y NTFS. Le permitirá utilizar su unidad con Windows y Mac con el máximo rendimiento. Ahora usted podría estar pensando ¿por qué no FAT32? Sí, también puede formatear la partición de Windows en FAT32, pero tiene algunas limitaciones, como que el tamaño del archivo no puede ser mayor de 4 GB. Sin embargo, FAT32 también tiene una ventaja sobre NTFS, que es que puede leer/escribir tanto desde Windows como desde Mac en una partición con este formato. Si desea el máximo rendimiento sin limitaciones de tamaño, entonces vaya a NTFS.

Hay otro formato que es totalmente compatible tanto con Mac como con Windows. Se llama ExFAT, pero de nuevo cuando se trata de datos más grandes, NTFS supera tanto a FAT32 como a exFAT.

Cómo particionar una unidad externa para usarla por separado con Windows y Mac

1. Abre la Utilidad de Disco en tu Mac.


>
2. Una vez que aparezca la ventana de Utilidad de Disco, seleccione su disco duro externo en el panel izquierdo.


>
3. Seleccione la pestaña de partición como se muestra arriba.


>
4. Ahora seleccione el número de particiones según sus necesidades en el menú desplegable «Disposición de la partición». (Hemos seleccionado dos para este tutorial.)

5. Ahora puede ajustar el tamaño de ambas particiones introduciéndolo manualmente en la casilla «Tamaño» o arrastrando el separador hacia arriba y hacia abajo.


>
6. Ahora es el verdadero negocio. Nombre la primera partición como «Mac Drive» o cualquier otro nombre sólo para identificarla fácilmente. Para la primera partición, seleccione el formato «Mac OS Extended (Journaled)».


>
7. Ahora seleccione la segunda partición, llámela «WIN DRIVE» (o cualquier otro nombre que desee) y cambie el formato a «FAT32».

8. Por último, haga clic en «Aplicar».

9. Le advertirá que perderá todos sus datos. Si está listo, haga clic en el botón de partición.

10. Has terminado con las particiones. Ahora el siguiente paso es expulsarlo de tu Mac y conectarlo a una máquina Windows.


>
11. Una vez conectado, haga clic con el botón derecho del ratón en la partición titulada «WIN DRIVE» (o como quiera que se llame en el paso 7), y haga clic en «Format».

12. Aparecerá una pequeña ventana, cambie el formato a NTFS y haga clic en el botón «Inicio».

Estás acabado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *