Cómo pasar por alto el límite de monograma de 5 caracteres para Apple Watch
Apple comercializa el Apple Watch como su dispositivo más personal, con muchas opciones de personalización disponibles, tanto para hardware como para software. Una buena manera de personalizar tu reloj Apple Watch es añadir un monograma, que se puede mostrar en ciertas esferas del reloj. El problema con los monogramas en el Apple Watch es el límite de caracteres. Solían ser sólo 4 caracteres, y aunque Apple ha aumentado ese número a 5, aún así limita tus opciones. Afortunadamente, hay un pequeño truco que podemos usar para evitar este límite, e implica el uso de caracteres unicode. Sigue leyendo abajo para ver cómo hacerlo!
Lo que vamos a hacer es usar caracteres unicode que contengan múltiples caracteres. Puedes encontrar una lista de caracteres unicode en Unicode-Table.com, o puedes descargar la aplicación gratuita Unichar para iOS, que también incluye un teclado. Probablemente los mejores caracteres son los números romanos. Estos son perfectos si quieres tener el año como tu monograma, o si tu palabra deseada incluye uno de estos caracteres. Una vez que encuentres los personajes que quieres usar, cópialos y luego dirígete a la aplicación Watch de tu iPhone. A continuación, seleccione Reloj> Monograma. Pegue el carácter especial. Aunque los caracteres numéricos romanos contengan varios caracteres, iOS los trata como si fueran uno solo. Usando esto, usted puede evitar el límite de 5 caracteres.
Aunque funciona bastante bien, hay algunas limitaciones que debe tener en cuenta. Algunos caracteres, como las letras estilizadas, se cuentan como caracteres múltiples y, de forma predeterminada, iOS pone en mayúsculas todas las letras, por lo que si utilizas un carácter especial que tenga caracteres en minúsculas, tendrá un aspecto un poco extraño. Sin embargo, esto abre algunas opciones muy interesantes que no estarían disponibles de otra manera.
¿Qué opinas de esta solución? ¿Cuál es tu esfera favorita? Háganos saber en los comentarios de abajo!
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).