Cómo protegerse de la vulnerabilidad de la aplicación de correo 0-Click
MacOS Big Sur es una de las mayores actualizaciones de MacOS en años. La próxima actualización de software para Mac trae una flamante interfaz de usuario inspirada en iOS que le da a toda la experiencia de MacOS una apariencia diferente.
Por supuesto que no es así, ya que MacOS Big Sur también trae muchos cambios internos al sistema operativo de los ordenadores de sobremesa y pone en marcha la transición de varios años de los procesadores basados en Intel a su propia Silicona de Apple basada en ARM.
Estos cambios son tan grandes e importantes que Apple finalmente ha movido el número de versión de MacOS de 10.x.x a 11.0. Algo que ha sucedido 20 años después.
Aunque estos son los cambios más comentados, hay otro cambio notable que los usuarios de MacOS Big Sur experimentarán después de instalar la actualización en sus ordenadores cuando esté disponible en otoño.
Apple casi ha cambiado todos los sonidos de alerta en MacOS Big Sur. Los nuevos sonidos son bastante diferentes a los que están reemplazando, y a los que estamos acostumbrados en nuestros Macs desde hace muchos años.
Ahora las alertas como Tink son reemplazadas por Boop, Blow por Breeze, Pop por Bubble, Glass por Crystal, Funk por Funky, Hero por Heroine, Frog por Jump, Basso por Mezzo, Bottle por Pebble, Purr por Pluck, Morse por Pong, Ping por Sonar, Submarine por Submerge. Aunque el sonido ha sido cambiado, el nombre de la alerta Sosumi sigue siendo el mismo en MacOS Big Sur.
Escuchen la comparación de sonido entre las alertas de macOS Catalina y macOS Big Sur abajo.
También lee:
- MacOS Big Sur Fondos de pantalla para iPhone (original y modificado)
- Consigue iconos MacOS Big Sur en tu iPhone con el Pack Temático Big Sur
Tags: Alerta Mac macOS Big Sur News Sounds
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).