Cómo quitar el número de teléfono o el correo electrónico de su cuenta de iMessage
Puede recibir textos de iMessage en varias fuentes. Por ejemplo, en un iPhone puedes tener tu número de teléfono, la dirección de correo electrónico del ID de Apple y las direcciones de correo electrónico de iCloud (@me y @iCloud.com) configuradas para recibir cualquier mensaje que se te envíe a través del servicio iMessage. Incluso puedes tener más de un número de teléfono recibiendo tus textos de iMessage.
Pero, ¿qué sucede si ya no desea que otras personas se comuniquen con usted a través de cualquiera de estas direcciones de correo electrónico o números de teléfono? Puede configurarlo simplemente yendo a la aplicación Configuración. Desde allí puedes eliminar de tu cuenta de iMessage cualquier dirección de correo electrónico o número de teléfono que desees. Después de hacerlo, otros no podrán comunicarse con usted a través de esa dirección de correo electrónico.
La borrado de un número de teléfono y / o dirección de correo electrónico también dará lugar a que se elimine de los servicios de FaceTime y Game Center.
A continuación se explica cómo eliminar un número de teléfono y direcciones de correo electrónico de iMessage
Sigue los pasos que se indican a continuación para eliminar una dirección de correo electrónico de tu cuenta de iMessage.
- En tu iPhone, iPad o iPod touch abre Configuración .
- Ve a Configuración de iCloud haciendo clic en tu nombre.
- Ahora pulse sobre la opción ‘ Name, Phone Numbers, Email ‘.
- En Contactable At verá una lista de números de teléfono y direcciones de correo electrónico que otros pueden utilizar para ponerse en contacto con usted.
- Puntea en el botón «Editar» situado junto a «Contactar en» y elimina las direcciones de correo electrónico o los números de teléfono que ya no quieras asociar con tu cuenta de iMessage.
Una vez que un correo electrónico ha sido desactivado, ya no recibirás los textos de iMessage que te hayan sido enviados a esa dirección de correo electrónico.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).