Cómo quitar mensajes manuscritos recientes del teclado de iMessage en iOS 10
La nueva aplicación de Mensajes de iOS 10 trae un rango de , que incluye la posibilidad de que los usuarios envíen mensajes escritos a mano. Esta particularidad permite a los usuarios enviar mensajes importantes a sus amigos de la forma más personalizada posible. Incluso puedes usar la función de escritura a mano para dibujar formas y enviarlas a tus contactos a través de iMessage. Aunque la función de mensajes escritos a mano es buena, hay una cosa que molesta a muchos usuarios.
Cuando dibujas un mensaje y se lo envías a un amigo, la imagen completa se guarda en la sección «Últimos» del teclado, a la que puedes acceder pulsando el botón «App Store» del teclado. El teclado almacena hasta 24 mensajes manuscritos más recientes. Esto es útil, pero también puede ser embarazoso en algunas situaciones, especialmente cuando alguien más está usando su dispositivo. Afortunadamente hay una manera fácil de eliminar los mensajes escritos a mano recientemente enviados y para ello sólo tienes que seguir unos pocos pasos sencillos.
borrado de mensajes manuscritos recientes en iOS 10
1 ) Simplemente gire el dispositivo en modo horizontal. Debería ver la pantalla del tablero de dibujo. Si no es así, pulse sobre el botón de escritura a mano situado en la parte inferior derecha del teclado.
2 ) Después de tocarla verá un área de dibujo y debajo habrá miniaturas de los mensajes escritos a mano que han sido almacenados en su dispositivo. Simplemente puntee y mantenga pulsada una de ellas, y luego puntee en el botón ‘x’.
3 ) Esto debería eliminar la imagen de la barra de miniaturas y también de la sección reciente.
Aunque borrar cada mensaje individualmente puede ser molesto, también es una bendición para aquellos que no quieren eliminar todos los mensajes recientes y sólo quieren deshacerse de unos pocos. ¿Utilizas las nuevas funciones de iMessages? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
También leer:
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).