Cómo reducir el uso de datos de Twitter con la opción Data Saver
Con la última actualización de su aplicación iOS, Twitter ha introducido una nueva función de gestión de uso de datos que permite a los usuarios guardar datos en su uso de Twitter. Cuando la nueva función llamada Salvador de datos esté habilitada, Twitter para iOS utilizará una cantidad significativamente menor de datos, lo que puede ayudar a reducir el uso de datos celulares. Estos ajustes también pueden ser útiles para los usuarios de Wi-Fi lentos, ya que pueden reducir la calidad del contenido y, por lo tanto, aumentar la velocidad de carga.
Puede configurar la forma en que funciona la opción Ahorro de fecha. En este artículo le mostraremos cómo puede reducir el uso de sus datos para la aplicación de Twitter.
- En primer lugar, actualice Twitter para iOS a la última versión y, a continuación, ejecute la aplicación.
- Puntea en la foto de tu perfil y luego en «Configuración y privacidad».
- A continuación, pulse sobre la opción «Uso de datos» del menú y, desde la página siguiente, active la opción «Guardar datos».
Eso es todo. Ahora que se ha habilitado la función Guardar datos, los vídeos no se reproducirán automáticamente y las imágenes se cargarán con menor calidad. Estos cambios afectarán a todas las cuentas de Twitter.
Si no quieres forzar la configuración del protector de datos en tu aplicación de Twitter y quieres configurar individualmente las imágenes y los vídeos, así como Wi-Fi e Internet móvil, puedes desactivar la opción Ahorro de datos y cambiar la configuración manualmente.
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).