Cómo saltar rápidamente entre dos aplicaciones con un gesto táctil en 3D
El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus tienen una función 3D Touch, que permite a los usuarios realizar diferentes funciones aplicando fuerza en la pantalla de su dispositivo. Hay muchos gestos para 3D Touch, como peek y pop, menús contextuales con iconos, etc. Un pequeño gesto con el que muchos usuarios no están familiarizados nos da la posibilidad de saltar entre dos aplicaciones en ejecución. Puede hacerlo sin tener que presionar el botón de inicio o abrir la pantalla de conmutación de aplicaciones, más o menos.
La forma en que funcionan estos consejos es bastante simple. Todo lo que tienes que hacer es deslizarte desde la parte izquierda de la pantalla hacia la derecha. Recuerde que el golpe se debe realizar con un toque de fuerza, no con un toque normal para que esto funcione. Al hacerlo, verá que aparece el conmutador de aplicaciones. Sin embargo, en lugar de detenerte, continúa deslizándote hasta que seas llevado de tu aplicación actual a la siguiente aplicación en línea. Puede realizar este gesto de nuevo para volver a la primera aplicación que estaba usando.
El uso de 3D Touch para cambiar entre dos aplicaciones puede hacer que la multitarea sea mucho más fácil en iOS. En iPhone 6s y 6s Plus, que no ofrecen funcionalidad de pantalla dividida como los iPads, esto puede hacer la vida de los usuarios más conveniente. Puedes usar este consejo cuando leas información de una aplicación y la uses en otra, o cuando estés hablando con alguien en iMessage mientras navegas por la web. Puede ser útil en una amplia gama de escenarios de uso.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).