Cómo solucionar el problema de las notificaciones de WhatsApp en el iPhone
Parece que WhatsApp tiene un problema que está provocando que la aplicación no envíe notificaciones cuando llegan nuevos mensajes. Un amigo tenía un problema en el que las notificaciones push no aparecían en la pantalla de bloqueo, en el centro de notificación o mientras utilizaba el dispositivo, por lo que la única forma de saber si tenía mensajes nuevos era abrir la aplicación WhatsApp. Por el momento pensé que se trataba de un incidente aislado, pero anoche experimenté lo mismo con mi iPhone X.
El problema de la notificación de WhatsApp se produce por sí solo sin ninguna interferencia del usuario y parece ser aleatorio, al menos a primera vista. Afortunadamente, aunque es fácil resolver este molesto problema y hacer que las notificaciones vuelvan a funcionar como de costumbre, todo lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos.
Paso 1: Puede solucionar el problema de notificación de WhatsApp reiniciando el iPhone. Una completa guía paso a paso sobre cómo reiniciar tu iPhone está disponible aquí.
Paso 2: Una vez que haya reiniciado el iPhone, ejecute la aplicación WhatsApp. Le indicará que habilite las notificaciones. A continuación, vaya a Configuración> Notificaciones y busque WhatsApp. Allí notará que en WhatsApp dice ‘Entregar en silencio’.
Por alguna extraña razón, las alertas de notificación de WhatsApp se desactivaron y por eso no está recibiendo ninguna notificación fuera de la aplicación.
Para solucionar este problema, puntee en’WhatsApp’ y asegúrese de que todas las opciones de ‘Alertas’ que incluyen Pantalla de bloqueo, Centro de notificación y Banners estén habilitadas. Verá una marca debajo de cada opción que le permite saber que la opción está activada.
A continuación, asegúrese de que también están activadas las teclas de conmutación para ‘Sonidos’ y ‘Insignias’.
Eso es todo. Las notificaciones de WhatsApp ahora deberían funcionar normalmente. Para estar seguro, elimina la aplicación de App Switcher y vuelve a lanzarla.
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).