Cómo transmitir por secuencias a varios altavoces Bluetooth en Mac
Si tienes varios altavoces Bluetooth de diferentes marcas y quieres transmitir música en ellos al mismo tiempo, entonces tenemos el consejo perfecto para ti. Siga esta guía para transmitir por diferentes altavoces simultáneamente.
Algunos altavoces, como Sonos o Ultimate Ears, permiten emparejar varios altavoces, lo que le permite crear experiencias musicales más envolventes. Desafortunadamente, usted tiene que comprar varios altavoces de la misma compañía y hacer que ellos soporten el emparejamiento de esos modelos específicos de altavoces juntos. ¿No sería estupendo que pudieras mezclar y combinar los altavoces Bluetooth estándar que tienes por toda la casa? Bueno, la buena noticia es que si tienes un Mac, ¡puedes hacerlo! Mejor aún, no necesita descargar ni una sola cosa, ya que todo el software que necesita ya está instalado en su ordenador.
La aplicación que se utiliza para ello se llama Audio MIDI Setup, y se encuentra en la carpeta Utilities de la carpeta Applications de tu Mac. Antes de abrir la aplicación, asegúrate de que estás conectado a los dos altavoces Bluetooth a los que deseas transmitir música en tu Mac. Una vez hecho esto, abre el programa de Audio MIDI Setup.
En la barra lateral izquierda debería ver una lista de todas las salidas de audio que tiene. Mira en la esquina inferior izquierda y haz clic en el signo más, seguido de «Create Multi-Output Device». En el lado derecho de la ventana, puede seleccionar los altavoces Bluetooth a los que está conectado y a los que desea emitir sonido. Selecciónelas y, a continuación, haga doble clic en el texto «Dispositivo de salida múltiple» recién creado en el lado izquierdo para darle un nombre a la nueva salida. En mi caso, elegí «MEGAPARTY». Una vez hecho esto, haga clic en el icono de sonido en la barra de menú o abra la configuración de sonido en Preferencias del Sistema y seleccione el nuevo dispositivo que ha creado como salida.
Si hiciste todo correctamente, ¡deberías estar listo! La música debe fluir de los altavoces que seleccionó. Para que quede claro, no obtendrá la misma calidad de sincronización de música que con Sonos o Ultimate Ears. Puede haber un ligero retraso entre los altavoces. Una cosa que hay que intentar es activar «Drift Correction» en la aplicación Audio MIDI Setup, pero es posible que no elimine el retardo por completo.
Tendrás que experimentar, y también puede depender de muchos factores diferentes, como qué marca de altavoces estás usando, cuántos, qué otros procesos están ocurriendo en tu Mac, y mucho más. En mi caso, si tienes los altavoces uno al lado del otro, puedes notar que hay un ligero retardo, pero se hace menos notorio cuanto más los distancies entre sí.
Aunque tener dos altavoces funcionaba bastante bien, tener tres lo hacía un poco más inestable, y mi Mac se negaba a tener una conexión Bluetooth constante con cuatro altavoces. Su millaje puede variar.
Otra cosa a tener en cuenta es que cuando se está emitiendo a este dispositivo de salida múltiple, no se puede controlar el volumen de todo el sistema. Tienes que controlarlo en los propios altavoces físicos, o controlarlo por separado en una aplicación como iTunes o Spotify. Si la aplicación que está usando no tiene un controlador de volumen separado, le recomendaría usar
¿Conocía esta función integrada en macOS? ¿Cuál es tu altavoz Bluetooth favorito? Háganos saber en los comentarios de abajo!
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).