Cómo usar el mando a distancia de 4ª generación del Apple TV en tu Mac
Una característica que a la gente le encantaba (o odiaba, dependiendo de cómo funcionaba para ellos) era usar el mando a distancia del Apple TV para controlar los medios de comunicación de su Apple TV y su Mac. Desafortunadamente, el último mando a distancia del Apple TV funciona con Bluetooth en lugar de infrarrojos, por lo que no funciona con el Mac desde el primer momento. Afortunadamente, con el uso de la aplicación gratuita «SiriMote», puedes usar ese control remoto con tu Mac. Una ventaja añadida es que, dado que funciona con Bluetooth, no es necesario apuntar el mando a distancia al Mac para que funcione.
Cómo usar el mando a distancia Apple TV 4ª generación en Mac
1 ) Primero, descargue la aplicación. Pulse el botón «Free for your Mac». Descomprímelo cuando termine de descargar, arrastra la aplicación a la carpeta de aplicaciones y ábrelo.
2 ) Ahora, simplemente siga las instrucciones que se ven en la ventana.
Como ya te habrás dado cuenta, lamentablemente no puedes usar el mando a distancia con tu Apple TV y tu Mac al mismo tiempo. Si quieres volver a utilizarlo con tu Apple TV, tienes que desconectarlo de tu Mac.
Una vez que haya terminado de conectarse, ¡debería estar todo listo! Aparecerá una ventana que le mostrará los controles. Ahora puedes usar tu control remoto en tu Mac. No sólo es compatible con iTunes, sino también con QuickTime Player, Keynote, Microsoft Powerpoint, VLC Media Player e incluso con System Volume. Si hay algo que es un poco vergonzoso, es que el botón Siri se deja sin usar. Tal vez los rumores de Siri haciendo que llegue pronto al Mac, el soporte para ello pueda ser añadido en una futura actualización.
Si te pierdes el uso del mando a distancia de tu Apple TV en tu Mac, definitivamente deberías darle una vuelta a SiriMote. ¿Qué te parece SiriMote? Háganoslo saber en los comentarios!
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).