¿Cómo usar una VPN en el Apple TV?
El Apple TV se diferencia de la competencia por la claridad, la calidad y la experiencia general que puedes disfrutar. Es una extravagancia cinematográfica, con tecnología 4K, que permite a los espectadores ver sus series, películas y canales favoritos en 4K HDR. Ahora, el Apple TV cuenta con Dolby Atmos, uno de los equipos de audio más atractivos de la historia de la televisión. Entre otros, los usuarios pueden ver una gran cantidad de canales a través de aplicaciones como ESPN, contenido de Amazon Prime Video, Netflix, HBO Go, Hulu Plus y otras. Apple TV 4K está diseñado para crear los audiovisuales más envolventes que puedas imaginar.
La saturación de píxeles es tal que avergüenza a la televisión de alta definición estándar. El detalle es más nítido, los colores son más brillantes y el realismo es realista. Gracias a Dolby Atmos, una burbuja de sonido 3D virtual envuelve la habitación y la llena de sonidos atractivos que imitan perfectamente la vida real. Te pone en este punto, como si fueras un participante de la experiencia. Con tanto contenido multimedia HD disponible a través de este medio, ¿por qué necesitarías una VPN en el Apple TV?
Apple TV y las redes privadas virtuales: el dilema resuelto
El Apple TV ejecuta canales de TV a través de Internet. Los flujos de datos digitales de su ISP a su Apple TV y los muestra con sorprendentes audiovisuales. Sin embargo, los medios digitales que usted está viendo deben provenir de algún lugar, y a menudo los usuarios no quieren que sus direcciones IP e información personal sean interceptadas por las autoridades, o por redes de terceros. Una VPN es una solución viable al dilema.
Al encriptar su flujo de datos digitales, ninguna mirada indiscreta puede interceptar su información personal. Si utilizas el Apple TV para disfrutar de la mejor experiencia multimedia digital, puedes combinarlo con una VPN para obtener el máximo anonimato en la red. También es una forma eficaz de evitar los filtros web que le impiden acceder a sitios web de determinados países, jurisdicciones o territorios. Las VPNs proporcionan la ilusión de que el tráfico proviene de un lugar determinado. Cuando usted se conecta a un servidor VPN, su tráfico de Internet está siendo redirigido desde el nuevo servidor, y no desde su dirección IP. Sin embargo, no es tan fácil establecer una conexión VPN con el Apple TV, ya que esta función no es compatible con Apple.
Afortunadamente, existe una estructura de soporte interna para establecer una VPN. Los pasos necesarios para ponerlo en marcha se pueden completar de tres maneras. Uno de ellos es ejecutando una VPN a través de su ordenador portátil y conectándose a través de un punto de acceso Wi-Fi. Otra forma es utilizar un router inalámbrico que actualmente utiliza una red privada virtual (VPN). La tercera opción disponible es utilizar su VPN como Ethernet a través de un PC o portátil. Exploraremos brevemente estas opciones con un poco más de detalle para ofrecerte una guía sobre cómo utilizar una VPN en el Apple TV.
Cómo configurar una VPN en el Apple TV utilizando un router inalámbrico
Lo primero que hay que hacer es elegir un servicio VPN de buena reputación. La mejor manera de abordar este desafío es realizar una pequeña investigación sobre qué redes privadas virtuales ofrecen servicios rentables, seguros y protegidos a los clientes. Al evaluar estos servicios según sus méritos, es posible seleccionar la VPN más efectiva para el Apple TV. A continuación, consiga un enrutador VPN y configure la VPN en el enrutador como su primera orden de trabajo. Ahora, conecta tu router inalámbrico al Apple TV. Aunque Apple da mucha importancia a la privacidad, es evidente que debe cumplir con las normas y reglamentos gubernamentales cuando sea necesario. Por ello, debes asegurarte de que estás a salvo de cualquier intercepción o monitorización de tus datos por parte de terceros en el Apple TV. Esa es la razón por la que los servicios VPN tienen una gran demanda.
Configuración de una conexión VPN en un Apple TV con Ethernet Network Sharing
- Para los sistemas operativos Mac, simplemente navegue hasta las preferencias del sistema y, a continuación, haga clic en la opción de uso compartido.
- En Uso compartido de Internet , seleccione compartir su conexión desde modo aeropuerto
- Utiliza ethernet en tu Apple TV para conectarte a través de tu VPN.
Si utiliza un sistema operativo Windows, siga estos pasos:
- Navegue hasta el Panel de control.
- Haga clic en Centro de redes y recursos compartidos y cambie la configuración del adaptador.
- Haga clic en Propiedades de conexión y permita que otros usuarios de la red se conecten a través de Esta conexión de ordenador.
- Presto! Ahora está conectado a la VPN con una conexión LAN/Ethernet.
Conexión a una VPN a través de un portátil con Wi-Fi en tu Apple TV
Esta es una de las formas más fáciles de conectarse a un servicio VPN. Lo que va a tener que hacer es configurar su portátil con una conexión Ethernet/LAN y luego utilizar el software de su cuenta VPN para el sistema operativo de su portátil. Una vez que hayas configurado tu portátil en modo Wi-Fi, podrás usar el Apple TV directamente a través de tu VPN.
>
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.