Cómo utilizar el iPad como segunda pantalla para Mac con Sidecar

Cómo utilizar el iPad como segunda pantalla para Mac con Sidecar

En este tutorial aprenderás cómo puedes usar el iPad como segunda pantalla para Mac y aprovechar la función Sidecar.Con macOS Catalina e iPadOS 13, Apple ha introducido la función Sidecar. Esta función permite a los usuarios de Mac utilizar su iPad como pantalla secundaria para su ordenador. Con Sidecar, los usuarios de Mac pueden conectarse a su iPad tanto con una conexión por cable como inalámbrica y utilizar el iPad como una extensión de la pantalla de su Mac.

El iPad funciona como cualquier otra pantalla que puedas conectar a tu Mac, lo que te permite mover ventanas, acceder al dock e interactuar con los elementos de la pantalla con el ratón o el trackpad. Sin embargo, el iPad también incluye algunos otros trucos en sus mangas, lo que lo hace aún mejor que un monitor normal. Con el iPad también tienes un teclado táctil en pantalla, así como soporte para Apple Pencil, que permite a los usuarios usar el lápiz para dibujar y navegar por la pantalla.

¿Qué funciones de Sidecar son compatibles con Macs e iPads?

Cómo utilizar el iPad como segunda pantalla para Mac con Sidecar

Ahora que la función Sidecar finalmente ha lanzado las versiones MacOS 10.15 Catalina e iPadOS 13.1.2 puede utilizar Sidecar para conectar el iPad como segunda pantalla para el MacBook o el iMac. Sin embargo, tenga en cuenta que la función Sidecar está disponible en modelos relativamente nuevos de Mac y iPad.

Aquí están los Macs y MacBooks que soportan la función Sidecar:

  • 2016 MacBook Pros o posterior
  • MacBook de 12 pulgadas
  • 2018 MacBook Air o posterior
  • 2018 Mac minis o posterior
  • Finales de 2015 iMacs o posterior
  • Pros de la iMac
  • 2019 Mac Pro (Próximamente)

Aquí está la lista de iPads que soportan la función Sidecar:

  • Todos los iPad Pros
  • iPad 6ª generación de posteriores
  • iPad Air 3ª generación o posterior
  • iPad mini 5ª generación o posterior

Si tu iPad y Mac son compatibles con la función Sidecar y te has asegurado de que tu iPad esté ejecutando iPadOS 13.1.2 o posterior, entonces puedes continuar con el tutorial que se muestra a continuación. No hace falta decir que tu Mac necesita estar en macOS 10.15 Catalina o posterior para que esta guía funcione.

Cómo utilizar el iPad como segunda pantalla para Mac con Sidecar de forma inalámbrica

Puedes conectar tu Mac con el iPad de forma inalámbrica. Para ello, ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. También es necesario activar Bluetooth en ambos dispositivos.

Cómo utilizar el iPad como segunda pantalla para Mac con Sidecar

  1. Desbloquea tu iPad.
  2. En tu Mac, abre Preferencias del Sistema.
  3. Ahora haga clic en la opción Sidecar.
  4. En la siguiente pantalla, haz clic en el botón del menú desplegable para `Conectar con’ y elige tu iPad de la lista.

Cuando tu iPad esté dentro del alcance, también obtendrás el icono con forma de iPad en la barra de menús del Mac, que también permite a los usuarios habilitar Sidecar.

Cómo utilizar el iPad como segunda pantalla para Mac con Sidecar con conexión por cable (baja latencia)

También puedes usar el iPad como segunda pantalla para Mac utilizando Sidecar a través de una conexión por cable. Una conexión por cable es mejor que la conexión inalámbrica, ya que proporciona una mejor latencia, lo que resulta en una experiencia sin retrasos. También es bueno para la batería de tu iPad, ya que se recarga mientras el iPad está conectado al Mac.

Cómo utilizar el iPad como segunda pantalla para Mac con Sidecar

  1. Usa un cable de relámpago para conectar tu iPad al Mac.
  2. Desbloquea tu iPad
  3. En el Mac, abra Preferencias del Sistema.
  4. Ahora haga clic en la opción Sidecar.
  5. En la siguiente pantalla, haz clic en el botón del menú desplegable para `Conectar con’ y elige tu iPad de la lista.

Cuando tu iPad esté dentro del alcance, también obtendrás el icono con forma de iPad en la barra de menús del Mac, que también permite a los usuarios habilitar Sidecar.

Cómo ocultar Sidebar y la barra táctil de la pantalla de Sidecar

Cómo utilizar el iPad como segunda pantalla para Mac con Sidecar

Cuando Sidecar se está ejecutando, muestra una práctica barra lateral, que muestra el acceso a atajos útiles como el teclado, las teclas, el acoplamiento y los botones de salida. También tienes una barra táctil en pantalla que muestra los controles que normalmente aparecerían en la barra táctil del MacBook Pro. Sin embargo, puede desactivar fácilmente Sidecar Sidebar y Touch Bar siguiendo estos pasos.

  1. En tu Mac, accede a la barra de menú superior.
  2. Haz clic en el icono con forma de iPad (situado cerca del indicador de batería del Mac).
  3. En el menú desplegable, haga clic en las opciones’Ocultar barra lateral’ y’Ocultar barra táctil’.

Para recuperarlos, vuelva a realizar estos pasos, pero esta vez haga clic en la opción Mostrar.

Sidecar tiene soporte para Apple Pencil Support

Cómo utilizar el iPad como segunda pantalla para Mac con Sidecar

Una vez que tu iPad esté conectado al Mac como pantalla secundaria, también puedes usar tu lápiz de Apple para hacer clic o arrastrar en la pantalla del iPad. También puedes usar aplicaciones Mac compatibles con Apple Pencil como Adobe Illustrator, Affinity Photo o ZBrush. También puede utilizar el Apple Pencil para marcar documentos e imágenes. Cuando uses Apple Pencil con tu Mac, te recomendamos que conectes el iPad a Sidecar a través de una conexión por cable para reducir la latencia.

Sidecar también te da acceso a Touch Bar (ideal para Mac no MacBook Pro), teclado en pantalla, dock y mucho más.

Cuando tu Mac y tu iPad estén conectados, podrás seguir usando tu iPad normalmente volviendo a la pantalla de inicio. Puedes volver al modo Sidecar tocando el icono de Sidecar desde la base Dock para iPad.

Aquí tenéis amigos, así es como podéis conectar vuestro iPad al Mac y usarlo como pantalla secundaria a través de la función Sidecar. Si tiene alguna pregunta relacionada con Sidecar o si tiene problemas al configurar esta función, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *