Cómo ver la pantalla de bloqueo con el botón de inicio sin desbloquear el iPhone 6s o 6s Plus[tip].
iPhone 6s trae varias características nuevas a la línea de productos de iPhone, que también incluye un sensor Touch ID más rápido. El sensor Touch ID es tan rápido que cada vez que presiona el botón de inicio con un dedo que reconoce, desbloquea instantáneamente el dispositivo y lleva al usuario directamente a la pantalla de inicio. Aunque esta velocidad es útil en la mayoría de los casos, puede ser molesta en momentos en los que sólo quieres ver la hora o las notificaciones, sin desbloquear tu iPhone. Como la mayoría de las cosas en iOS, no hay manera de cambiar este comportamiento de Touch ID, sin embargo, tenemos un consejo que puede resultar útil.
Muchos sitios web aconsejan a los usuarios que pulsen el botón de bloqueo/encendido para encender la pantalla o utilizar un dedo que no esté introducido en la interfaz Touch ID. Aunque esos consejos funcionan bien, tenemos una solución mejor. Para encender la pantalla del iPhone 6s sin desbloquear el dispositivo, basta con colocar el pulgar o cualquier otro dedo, un poco más alto para que la punta no toque el sensor. Una vez que el dedo esté posicionado de esta manera, presione el botón de inicio. Normalmente, el patrón de huellas dactilares de la punta del dedo se utiliza en Touch ID, por lo que cuando lo hagas, tu iPhone no podrá reconocer el patrón y denegarte el acceso, que es exactamente lo que necesitas.
Con este sencillo método no es necesario presionar el botón de bloqueo, al que no se puede acceder fácilmente en todo momento. Esto es especialmente cierto para el iPhone 6s Plus.
Háganos saber si este consejo es útil para usted en la sección de comentarios a continuación.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).