Concept Imagines iOS 12 con pantalla siempre activa para iPhones OLED
Ahora que tenemos un iPhone OLED y los futuros modelos de iPhones también van a tener las pantallas OLED capaces de mostrar píxeles verdaderamente negros, es quizás el mejor momento para que Apple añada un modo siempre encendido a la pantalla de bloqueo.
Apple va a tomar el escenario la semana que viene para anunciar iOS 12, y aunque se espera que la actualización del software traiga mejoras en lugar de nuevas y drásticas características, no podemos dejar de preguntarnos si Apple va a añadir un modo siempre activo a la pantalla de bloqueo y aprovechar la pantalla Super Retina del dispositivo.
Website iHelpBR ha cogido la sorpresa y ha creado unas maquetas muy bonitas que demuestran cómo podría ser esta pantalla de bloqueo basada en OLED siempre activa, y los resultados son bastante bonitos.
De acuerdo con las maquetas publicadas por el sitio, la pantalla oscura podría mostrar la hora, la fecha, los accesos directos y alguna información sobre las existencias o el clima. Esto no es muy diferente a las esferas de los relojes Apple Watch, que también permiten a los usuarios añadir estas cosas con la ayuda de’Complicaciones’.
De hecho, Apple también podría permitir a los desarrolladores crear complicaciones de aplicaciones para la pantalla de bloqueo del iPhone que permitirían a los usuarios ver cierta información desde sus aplicaciones sin siquiera desbloquear sus dispositivos, por lo que…
Las maquetas también aprovechan la funcionalidad 3D Touch. Cuando el usuario hace clic en estos accesos directos, aparece un menú detallado en la pantalla de bloqueo que permite a los usuarios realizar diferentes acciones con mayor rapidez. Cuando se invoca la acción táctil 3D, la pantalla se enciende, volviendo a encender los colores.
Sin duda, sería genial que esta funcionalidad se añadiera a los iPhones con iOS 12. ¿Qué opinas de este concepto? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
También leer:
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).