Concepto del MacBook Pro con pantalla OLED de extremo a extremo
El último MacBook Pro rediseñado de Apple vino con los modelos 2016, que trajeron Touch Bar, un perfil más delgado, un nuevo teclado y un espacio de color gris. Desde entonces, Apple ha mantenido el diseño de su popular línea de productos MacBook Pro prácticamente igual, a la vez que introduce actualizaciones de especificaciones cada año.
Sin embargo, este año Apple va a lanzar un modelo Pro con una pantalla de 16 pulgadas. Esto ha llevado a la gente a especular si la empresa también rediseñará la gama de productos del MacBook Pro y aportará algunas de las funciones que faltan al portátil.
Viktor Kadar ha publicado un vídeo conceptual que muestra cómo podría ser el rediseño de un MacBook Pro, y el resultado es bastante interesante, por no decir más. En su concepto, Kadar ha creado un MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas con pantalla OLED. No es eso, ya que también se ha demostrado que el dispositivo tiene esquinas redondeadas y un diseño sin bisel muy esperado.
Además, el concepto también imagina la adición del Face ID, pero en lugar de tener una pestaña como la del iPhone, el MacBook Pro esconderá los sensores del Face ID detrás de la pantalla. Esta solución parece aún más elegante que el diseño del iPad Pro, que sigue colocando las cámaras dentro del bisel más delgado del dispositivo.
El concepto también imagina mejoras sobre el teclado mariposa de Apple, sustituyéndolo por un diseño de aleación con memoria de forma. Este es el mismo diseño que se encuentra en el diseño del Teclado Inteligente de iPad Pro y ofrece «más estabilidad y precisión en las teclas».
Vea el vídeo del concepto completo a continuación.
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).