Concepto Imagina un iPhone sin pestaña con diseño de cámara de agujero de perforación
Ahora que hemos superado el ciclo de lanzamiento de iPhone, esperamos que el iPhone de este año presente importantes cambios de diseño que lo diferencien del iPhone X/XS.
Aunque es demasiado pronto para que podamos echar un vistazo al diseño del iPhone 2019 a través de filtraciones en la cadena de suministro e imágenes renderizadas basadas en esquemas filtrados, el diseñador Ben Geskin ha compartido unos conceptos interesantes que muestran cómo cree que podría ser la próxima generación de iPhone.
Geskin imagina un iPhone sin pestaña que tiene un agujero para la cámara. Este diseño se inspira en gran medida en el próximo Samsung Galaxy S10, que, basándose en las filtraciones, aloja la cámara frontal en un orificio como un recorte. Lo interesante de la colocación de la cámara de Samsung es que permite a la empresa colocar una cámara en el dispositivo sin bisel sin tener una pestaña similar a la de un iPhone. Ya sea que le guste o no su implementación, es difícil decir que este enfoque no es intrigante.
Volviendo al concepto de Geskin, muestra dos cámaras frontales en el lado izquierdo del dispositivo. Las dos lentes que se muestran en la parte frontal son para la cámara frontal y la cámara de infrarrojos, las mismas que las que se encuentran en los modelos actuales. Sin embargo, faltan otros componentes esenciales del Face ID, como el proyector de puntos y el iluminador.
Dado que la ubicación de la nueva cámara es donde normalmente está la hora, el reloj de la barra de estado digital se mueve ligeramente a la derecha.
Esto parece extraño, pero no tanto como el espacio blanco vacío en medio, donde hay una pestaña en los dispositivos actuales. Sería interesante ver cómo un dispositivo de este tipo aprovecha el espacio que queda vacío debido a la falta de la pestaña.
Creemos que se trata de un concepto descabellado y que no es algo que Apple buscará en su próxima generación de iPhone. Tiene muchos problemas a la hora de implementar la tecnología Face ID, por no hablar de su estética no tan perfecta. Pero sigue siendo un concepto interesante, y uno que es más agradable a la vista que la pestaña. Por lo menos, este concepto podría mostrarnos uno de los enfoques que Apple podría emplear para deshacerse de la pestaña.
¿Qué opinas de este concepto?
Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).