Conceptos de renderización muestran cómo el iPhone 8 puede manejar la pestaña de la cámara delantera
Una cosa que aprendimos a través del firmware de HomePod es el hecho de que tendrá una pestaña de cámara frontal justo encima de la pantalla frontal. Esto significa que el área que normalmente muestra la barra de estado de iOS en los dispositivos actuales se dividirá en dos partes, con una pestaña en el centro.
Desde que el diseño del iPhone 8 comenzó a filtrarse, muchos se han preguntado cómo iOS manejará la pestaña y mostrará la barra de estado. El manejo correcto de la barra de estado es crucial, ya que es una parte importante de la interfaz de usuario de iOS y muestra información útil como la hora, la intensidad de la señal, el indicador de batería y mucho más.
Max Rudberg acerca de cómo iOS 11 manejaría la situación de las pestañas. Ha publicado tres renders en su blog, cada uno de ellos con un enfoque diferente sobre cómo Apple podría mostrar la barra de estado. La primera imagen muestra la barra de estado dividida en dos partes. En el lado izquierdo se muestra la información de la señal para la red y Wi-Fi, mientras que en el lado derecho se muestra la batería y el signo de Bluetooth. En esta aproximación falta tiempo y no hay más espacio para alojar otros indicadores de ubicación, alarma, porcentaje de batería y más.
El segundo enfoque es bastante similar a la primera imagen, sin embargo, en ésta la barra de estado se mezcla muy bien con la barra de estado. Este diseño está en línea con el de hace unos meses.
El tercer enfoque es que el iPhone 8 seguirá teniendo la barra de estado negra que se funde con la pestaña. Pero también tendrá un área negra de funciones que mostrará el botón de inicio virtual, el botón de retroceso y los accesos directos contextuales. El problema con este enfoque es que devolverá los biseles aunque sean virtuales.
Basado en estos renders, personalmente creo que Apple debería abrazar la pestaña en lugar de tratar de ocultarla. Con la barra de estado negra, la enorme pantalla de borde a borde del iPhone 8 parece más pequeña de lo que es en realidad.
¿Qué opinas de estos renders? Comparta sus ideas en la sección de comentarios a continuación.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).