Confero coloca las aplicaciones con notificaciones en una carpeta, accesible a través de la barra de estado.
El nuevo ajuste de Confero para dispositivos iOS con jailbroken coloca las aplicaciones que tienen notificaciones pendientes en una carpeta a la que los usuarios pueden acceder punteando en la barra de estado o mediante un gesto de Activador. Esta modificación ha sido diseñada para despejar la pantalla de inicio, eliminando las insignias rojas que aparecen junto a los iconos de las aplicaciones. La carpeta Confero lista hasta 4 aplicaciones a la vez y tiene soporte para paginación. Cuando se invoca, la carpeta aparece como una ventana emergente interactiva que puede utilizar incluso cuando se encuentra en cualquier otra aplicación.
Confero tweak cuenta con un diseño pulido que es a la vez práctico y estético. Viene con un modo oscuro y claro que puede elegir en su página de configuración. Desde la carpeta Confero no sólo puede iniciar una aplicación con notificaciones pendientes, sino que también puede descartarla y todas sus notificaciones mediante un gesto de deslizamiento hacia abajo en su icono. Incluso puedes descartar todas las aplicaciones a la vez si mantienes pulsado cualquier icono presente en la carpeta.
También existe la opción de proteger la carpeta Confero mediante contraseña o Touch ID en los dispositivos más nuevos. Aunque esta función nos parece innecesaria, puede utilizarla si desea añadir privacidad.
Otra característica interesante de este ajuste se llama’Insignias Intermedias’. Estas son insignias de aspecto mínimo que sólo indican que tienes notificaciones para cualquier aplicación dada, sin mostrar cuántas. Esto reemplaza las insignias rojas ruidosas que tienen números con flechas pequeñas pero perceptibles.
Confero tweak funciona en todos los dispositivos en funcionamiento de iOS 8 excepto en el iPad. El desarrollador dice que pronto se lanzará una actualización con soporte para iPad. Puedes conseguirlo por $1.50 en Cydia.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).