Consejos de seguridad para el iPhone: Cómo proteger tu iPhone de los hackers
El sistema iOS es conocido como una plataforma notablemente segura. Esto no significa que esté completamente a salvo de los hackers. Los hackers siempre están atentos a las vulnerabilidades para acceder a sus datos. Por esta razón, usted debe poner en práctica algunas medidas que eliminen cualquier posibilidad de inseguridad. De hecho, hay muchas maneras de aumentar la seguridad de tu iPhone. Veamos algunos de los métodos más robustos para proteger su información de los hackers. Los siguientes son algunos consejos que no debes pasar por alto cuando protejas tu iPhone.
1. Mantenga su teléfono actualizado
iOS recibe actualizaciones constantes de vez en cuando. Estas actualizaciones vienen con las últimas características de seguridad. Ya no es raro encontrar hackers que se dirigen específicamente a los usuarios de teléfonos iOS con software anticuado. A medida que el software envejece, las vulnerabilidades se vuelven más fáciles de explotar. Es muy fácil mantener tu teléfono actualizado porque las actualizaciones son entregadas automáticamente por Apple. Sin embargo, para recibir las actualizaciones, los ajustes deben ser elegidos en consecuencia. La sección de actualización de software en la configuración del teléfono tiene toda la información que te permite saber si tu teléfono está actualizado o no.
2. Tener un código de acceso largo
El código de acceso sigue siendo una función de seguridad muy utilizada en los iPhones. Aunque ya se han desarrollado nuevos métodos de bloqueo de teléfonos, las contraseñas son el último medio de copia de seguridad para acceder al dispositivo. Hay herramientas de hacking que han sido probadas para descifrar códigos simples de iPhone. Básicamente, cuanto más corta es la clave de acceso, más rápido se puede piratear. No son sólo los delincuentes los que piratean los teléfonos en la actualidad. Se ha descubierto que los mercaderes deshonestos y ciertas instituciones son culpables de piratear los teléfonos de los usuarios con el fin de acceder a información valiosa.
3. Usar un servicio VPN
Aumentar la seguridad de su dispositivo también implica el uso de los servicios adecuados. El mejor servicio VPN para teléfonos móviles iPhone es sin duda VPNSecure. El servicio está específicamente diseñado para funcionar mejor con iOS, aunque también se puede utilizar con otras plataformas. El servicio ha ido mejorando constantemente a lo largo de los años y cualquier revisión decente de VPNSecure enumerará al menos cinco beneficios únicos de sus características. Las herramientas proporcionadas por esta VPN son una excelente manera de proteger sus datos de las crecientes amenazas a la seguridad. La aplicación VPNSecure es fácil de usar, está magníficamente diseñada y proporciona una protección completa para su dispositivo.
4. Evite abrir enlaces sospechosos
Según la investigación, la inmensa mayoría de los usuarios de Internet pueden reconocer enlaces sospechosos. El 56% de estos usuarios hacen clic en dichos enlaces independientemente. Con una tasa tan alta de exposición al riesgo, tiene sentido hacer un esfuerzo consciente para evitar estos vínculos. Es muy fácil identificar los enlaces que son una amenaza potencial para la seguridad. Muchos de los enlaces que se envían a través de mensajes de texto, correos electrónicos y a través de la web son probablemente de estafadores. A menos que tenga el contacto de la persona o fuente que le envía los enlaces, debe evitar abrirlos. Los estafadores a menudo utilizan un lenguaje tentador para que usted haga clic en sus enlaces.
5. Revisar permisos de aplicación
Otra gran manera de proteger su dispositivo es revisar los permisos de las aplicaciones y revocar los permisos de algunas de ellas. Algunas aplicaciones solicitan múltiples permisos aunque no necesiten algunos de ellos para funcionar correctamente. Las aplicaciones que solicitan acceder a sus mensajes, cámara y micrófono, entre otras herramientas de entrada sensibles, deben ser limitadas. La información privada bien podría ser utilizada por estas aplicaciones con fines de marketing. Aunque Apple protege a sus usuarios de los hackers, la última palabra recae en el usuario.
6. Apagar Siri
Siri es una de las características más útiles de los iPhones modernos . El asistente personal puede hacer prácticamente cualquier cosa que el usuario le pida que haga. Debido a su potencia, Siri requiere muchos permisos. Esta poderosa herramienta también representa la mayor amenaza para la seguridad de todas las aplicaciones legítimas. Siri puede ser utilizado indebidamente por los hackers para dar a conocer su información y datos personales. Siri ha sido blanco de sofisticados intentos de piratería informática y a menudo ha sido bastante vulnerable. Por lo tanto, es una gran idea apagar Siri la mayor parte del tiempo cuando se está fuera de casa.
>
Suscribirse a nuestro canal
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.