ContactosSync Tweak Syncs WhatsApp Perfil Fotos con Contactos App
En esta guía te mostraremos cómo puedes limpiar y desinfectar tu iPhone, iPad, Ratón, Trackpad y Teclado. De esta manera puedes mantenerte protegido y evitar la propagación de gérmenes y bacterias.
Nuestros aparatos están entre los artículos más usados en nuestra vida diaria. Puedes pensar que tus accesorios están limpios pero los estudios sugieren que la pantalla de un iPhone puede estar más sucia que el asiento del inodoro.
Nuestros accesorios tecnológicos favoritos como el teléfono, el ratón, el teclado o el trackpad pueden ser peligrosos para nuestra salud ya que son portadores de gérmenes. Y apenas nos molestamos en limpiarlos o desinfectarlos adecuadamente.La importancia de mantener limpios nuestros iPhone, iPad, teclados, ratones, trackpads y otros artículos de uso común se ha vuelto aún más importante en el mundo actual de la pandemia COVID-19.
Un consejo: desinfecta tus aparatos especialmente si los compartes con otras personas…
Desinfectar tus aparatos no lleva mucho tiempo ni es difícil. Puedes limpiar tu iPhone en menos de un minuto. Así que sigue leyendo para aprender la forma correcta de desinfectar tu iPhone, iPad, trackpad, ratón, teclado o cualquier otro gadget y elige algunos hábitos saludables!
Contenido ocultar1Cosas que necesitas para desinfectar tus gadgets:2Desinfectar tu iPhone o iPad:3Desinfectar el teclado del escritorio:4Desinfectar el teclado del MacBook:5Desinfectar tu trackpad:6Desinfectar tu ratón:7Algunos consejos útiles para mantener tus gadgets limpios:
Cosas que necesitas para desinfectar tus aparatos:
No, no estoy hablando de un simple paño húmedo. Para poder desinfectar sus accesorios adecuadamente, necesita tener:
- Desinfectante a base de alcohol con al menos 60 a 70 por ciento de alcohol de frotar o isopropilo.
- Tela de microfibra, toalla de papel o tela de algodón sin pelusa.
- Si quieres, puedes usar sprays antibacterianos o toallitas con la cantidad necesaria de alcohol para frotar.
- Aire comprimido para expulsar el polvo.
Ahora directo al trabajo…
Desinfecta tu iPhone o iPad:
Puedes desinfectar tu iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo de pantalla táctil siguiendo estos pasos. Antes de empezar, retira cualquier funda que estés usando con tu dispositivo.
- Tome un paño de microfibra o de algodón sin pelusa y humedézcalo en alcohol isopropílico al 70 por ciento o en spray de limpieza hasta que esté húmedo.
- Limpia tu iPhone por delante y por detrás con el paño de microfibra.
- Ahora sumerge un Q-Tip o un hisopo de algodón y limpia los bordes del dispositivo.
También puede limpiar y desinfectar su dispositivo con una toallita Clorox, sin embargo asegúrese de que no esté demasiado húmedo y limpie todos los lados del dispositivo. También debe limpiar y desinfectar a fondo cualquier funda protectora que esté usando con su iPhone o iPad antes de volver a colocarlo en el dispositivo.
Desinfectar el teclado del escritorio:
Asegúrese de haber desconectado el teclado o de que se le hayan quitado las pilas. Dale la vuelta y agítalo un poco para que las partículas de polvo salgan de los surcos entre las teclas. En este caso, es posible que tengas que utilizar aire comprimido en el teclado para expulsar el polvo.
Con un paño ligeramente húmedo, quite el polvo restante de la superficie, dentro y alrededor de las teclas. Una vez que haya terminado, tome toallitas con alcohol o spray y limpie cada rincón del teclado con cuidado. Asegúrate de que también limpias y desinfectas el cable del teclado (si lo tiene).
Déjalo secar bien, antes de enchufar el teclado.
Desinfectar el teclado del MacBook:
Lo primero es apagar tu MacBook y desenchufar el cargador. Antes de desinfectar, limpia la superficie del teclado de tu portátil con un paño limpio y húmedo. Asegúrate de que no haya ninguna superficie grasienta.
Después de limpiar el teclado de la MacBook, utilice toallitas en spray o con alcohol y desinfecte la superficie de su portátil. Recuerda, no uses demasiado líquido en tu MacBook ya que puede filtrarse en el teclado y dañar su funcionamiento.
Deja que tu MacBook se seque antes de encenderlo.
Nota: Asegúrate de ser cuidadoso al desinfectar tu portátil.
Desinfecta tu Trackpad:
Una vez más, asegúrate de que no hay suministro de energía para tu portátil antes de desinfectar el trackpad de la MacBook. Para desinfectar el trackpad, toma toallitas o alcohol en aerosol y limpia la superficie de la almohadilla suavemente. Asegúrese de que el área alrededor de la almohadilla, donde coloca sus manos, también esté debidamente desinfectada.
Desinfecta tu ratón:
Mientras desinfecta el teclado, desenchufa el ratón o si es inalámbrico, quítale las pilas. Coge un paño húmedo y limpia su superficie a fondo.
Coge un spray con alcohol o una toallita antibacteriana y desinféctalo completamente. Una vez que esté seco, vuelva a enchufarlo y úselo.
Algunos consejos útiles para mantener limpios tus aparatos:
Una vez que haya desinfectado el teclado, el ratón y el trackpad, es importante mantenerlos limpios siguiendo algunos consejos:
- No comas o bebas en o cerca de tu mesa de ordenador o portátil
- Hágase el hábito de lavarse las manos antes y después de usar sus aparatos
- Mantén el material de desinfección a tu alcance para recordar que tienes que desinfectar idealmente a diario.
- Cubre el teclado con piel o cubierta para evitar que el polvo entre en el teclado.
- Mantén tu portátil en el bolso cuando no lo uses.
Mantener los accesorios y aparatos limpios y desinfectados es fácil y no lleva mucho tiempo. Por lo tanto, es importante hacer de ello un hábito y disfrutar de una rutina saludable!
Si quieres compartir más consejos, haz clic en los comentarios de abajo.
Manténgase en sintonía con iOSmaniacos.com para obtener más publicaciones útiles.
Tags: Limpiar el iPhone Desinfectar el iPhone guía de usoCómo hacer el iPad Consejos para el iPhone Tutorial de consejos para el iPhone
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.