Controle su hogar con los botones inteligentes POP de Logitech (Revisión)
Lo mejor de los dispositivos domésticos inteligentes es que puedes controlarlos desde cualquier lugar. Puede controlar las luces desde el otro lado de la habitación, el termostato desde otro piso o encender un ventilador desde cualquier parte del mundo. Aunque puede ser muy conveniente controlar todo esto desde su teléfono, a veces no puedo evitar sentir que estos dispositivos causan inconvenientes.
Por ejemplo, cuando entro o salgo de una habitación, es mucho más conveniente simplemente pulsar un interruptor en lugar de sacar el teléfono para hacerlo. Al apagar la luz del interruptor también se desconecta la bombilla del teléfono, por lo que no puedo encenderla a distancia. No tener botones físicos también es malo para los huéspedes o los niños, que probablemente no tienen dispositivos conectados a la configuración de su hogar inteligente.
Los botones inteligentes POP de Logitech son botones inteligentes conectados con el objetivo de facilitar la configuración de su hogar inteligente. Se pueden utilizar para controlar una variedad de productos inteligentes para el hogar, y también se integra con Apple HomeKit, lo que le permite controlar cualquiera de sus escenas y productos HomeKit.
La configuración es bastante fácil. En lugar de tener un concentrador en el router , el concentrador para el POP de Logitech es un pequeño cuadrado que se conecta directamente a la pared. A continuación, se conecta de forma inalámbrica a su red Wi-Fi. Si tienes un router Apple AirPort, la configuración es tan sencilla que ni siquiera necesitas escribir tu contraseña Wi-Fi.
Una vez que tenga la configuración del puente y los botones emparejados, puede configurar el botón. Hay tres tipos de pulsaciones de botones diferentes que un botón puede recibir. Hay una simple pulsación simple, una doble y una larga duración. En la parte inferior de la pantalla hay una barra desplegable que enumera todos los gadgets y servicios inteligentes para el hogar.
Arrastrando uno de ellos al área principal se puede configurar. En el caso de Harmony Hub, puede seleccionar qué actividad desea ejecutar. Con las luces, puede configurar el estado o el color que desea que se ajuste. IFTTT puede hacer que su botón haga una variedad de tareas, como enviar mensajes de texto o llamar a su teléfono, enviar mensajes automatizados, crear eventos de calendario, y más.
También hay una palanca avanzada que se puede activar para cada pulsación diferente. Cuando se activa, actúa más como un botón que como un interruptor. Por ejemplo, cuando el modo avanzado está desactivado, activará el estado de encendido/apagado de las luces o de las actividades de Harmony. Cuando está desactivado, sólo lo convertirá en un estado, que usted definirá. La aplicación también incluye el control de los botones de la aplicación, de modo que si no tienes acceso físico a un botón, puedes ejecutar las acciones que tiene interactuando con él en la aplicación.
Otra característica interesante de los botones es que funciona con Apple HomeKit. Puede controlar accesorios individuales de HomeKit o activar escenas de HomeKit. Por ejemplo, con una sola pulsación, puede hacer que se cierre la puerta, se cierren las persianas, se apaguen las luces, se encienda el ventilador y se enfríe el termostato. Todo con una sola pulsación. Todavía tiene las opciones de doble pulsación y pulsación larga para configurar lo que desee.
Sin embargo, existen algunas limitaciones al usarlo con HomeKit. En primer lugar, necesitarás un centro de operaciones. Puede ser un Apple TV, un iPad o un HomePod. La segunda es que no se pueden controlar los accesorios HomeKit en combinación con la aplicación Logitech POP Buttons , por lo que si utiliza el botón con HomeKit, no podrá controlar accesorios como Harmony Hub, Sonos o IFTTTT, por nombrar algunos. La última limitación es que cuando se usa con HomeKit, siempre está en «modo avanzado». No hay manera de cambiar una luz o interruptor en HomeKit con la misma pulsación de botón.
En general, creo que los botones POP de Logitech son muy prácticos y potentes. Tengo uno al lado de la puerta, así que al salir puedo presionarlo rápidamente y convertir mi casa en un modo lejos. Logitech incluye cinta de montaje con cada botón para que sea fácil de montar en la pared. Tengo uno al lado de mi cama, así que con una prensa puedo tener todo en mi casa listo para la noche.
Personalmente, si planeas usar el botón como un simple interruptor de luz, diría que es bastante caro. Sin embargo, si usted tiene muchos accesorios inteligentes para el hogar o servicios vinculados a través de IFTTT, y desea activar escenas y automatizaciones fácilmente, entonces la batería también dura más de cinco años, y es reemplazable, por lo que es genial saber que no tendrá que seguir gastando dinero comprando botones nuevos una vez que la batería se agote.
¿Qué opina de los botones inteligentes de Logitech? ¿Te ves a ti mismo teniendo un uso para uno? ¿Qué productos HomeKit tienes? Háganos saber su opinión en los comentarios de abajo!
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).