Crear atajos de teclado para introducir frases rápidamente (consejo)

Crear atajos de teclado para introducir frases rápidamente (consejo)

Muchos de ustedes podrían no estar al tanto de una gran función de teclado de iOS que permite a los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch introducir frases rápidamente sin tener que escribir todo el texto. Ya sea que estén enviando un correo electrónico o un mensaje de texto, simplemente podrían introducir el acceso directo para que iOS escriba la frase por ellos automáticamente.

Cómo funciona esto es bastante simple, los usuarios pueden asignar accesos directos a sus frases de uso frecuente. Por ejemplo, pueden establecer’omw’ como un atajo para’On my way’. Después de haber asignado un atajo a una frase cada vez que ingresen ese conjunto de letras en particular, iOS la reemplazará instantáneamente con la frase correspondiente. Todo el proceso es muy similar a cómo iOS reemplaza palabras cuando se activa el modo de autocorrección.

Entonces, ¿qué sucede cuando un usuario quiere introducir la misma palabra que está usando como palabra en el mensaje? Por ejemplo, como puedes ver en la captura de pantalla de abajo, he usado’rust’ como un atajo para’¿Aún estás ahí? También es muy sencillo, todo lo que tengo que hacer es tocar el pequeño botón «x» situado en la ventana emergente de la vista previa para decirle a iPhone que no quiero reemplazar esta palabra con la frase preasignada.

¿Cómo añadir un atajo de teclado para cualquier frase?

Para añadir un acceso directo a su frase más utilizada, siga los pasos que se indican a continuación.

  • Abra Configuración y luego puntee en’General’. Ahora busque la opción’Teclado’.
  • En el menú de ‘Teclado’ encontrará ‘Accesos directos’. Aquí es donde puede agregar, eliminar o editar atajos de teclado.
  • Pulse sobre la opción’Añadir nuevo acceso directo’ y en la página siguiente introduzca la frase con el acceso directo que desee.
  • ¡Eso es todo!

La edición o borrado de accesos directos y frases también es muy sencilla. Puede deslizar el dedo para eliminar un acceso directo o tocar sobre él para editar su acceso directo o frase.

Una vez que haya agregado los atajos correctos para su frase más usada, esta función puede hacer su vida mucho más fácil. Esto no sólo le ayudará a reducir el esfuerzo de escribir y ahorrar tiempo, sino que también le permitirá introducir al instante frases pequeñas como «Llego tarde» o «En camino» mientras hace algo como detenerse en un semáforo o hacer algún otro trabajo. Pero incluso con su utilidad, esta función tardará algún tiempo en acostumbrarse y recordar que los atajos pueden ser difíciles al principio. Una vez que lo tengas en tus manos, nunca volverás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *