Cuidado: La estafa de los SMS con ID de Apple es muy convincente y quiere robar tu información de inicio de sesión
Los usuarios de Apple no son ajenos a las estafas que se dirigen a sus cuentas de iCloud. Un ID de Apple es una de las cuentas en línea más importantes que un usuario de iPhone puede tener. Con esta cuenta el hacker puede acceder a sus contactos, mensajes, correos electrónicos, fotos y mucho más. Así que, naturalmente, los estafadores intentan diferentes maneras de acceder a su cuenta y se vuelven muy creativos mientras lo hacen. Recientemente se descubrió una nueva estafa dirigida a usuarios desprevenidos de iPhone.
El SMS fraudulento le dice al usuario que su cuenta de iCloud está a punto de ser desactivada o caducada, y para evitar que esto ocurra, tiene que iniciar sesión en su cuenta. El mensaje de texto también tiene una URL en la que los usuarios pueden hacer clic para iniciar sesión. Aunque la URL y la página web se parecen mucho a las propiedades web de Apple, en realidad no lo es. Una vez que el usuario introduce su nombre de usuario y contraseña para acceder a su cuenta, la información de su cuenta es robada de inmediato.
La estafa no se detiene ahí, ya que entonces procede a decirle al usuario que la cuenta está bloqueada y que se necesita más información para desbloquearla. Al usuario se le presenta un formulario largo en el que se le pide información muy delicada, incluyendo su nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento y, lo que es más importante, los datos de su tarjeta de crédito.
Hay dos sitios web diferentes haciendo las rondas incluyendo signinicloud.com y appleexpired.co.uk, sin embargo, ambos parecen estar cerrados en este momento, lo que es una buena señal. Esto obviamente no es permanente, ya que pronto serán reemplazados por otros.
Para asegurarte de que no se filtre tu ID de Apple y otra información confidencial, no hagas clic en estos mensajes de texto o correos electrónicos fraudulentos. Apple no envía SMS a los usuarios diciéndoles que su ID de Apple está a punto de caducar o está desactivado y, por supuesto, no pide información de la tarjeta de crédito para desbloquearlo .
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).