Desarrollo de checkm8 Exploit Based checkra1n Jailbreak Going Strong

Desarrollo de checkm8 Exploit Based checkra1n Jailbreak Going Strong

Tras el reciente lanzamiento de la vulnerabilidad de arranque checkm8 por parte del desarrollador @axi0mX, las esperanzas de una liberación de iOS 13 jailbreak han cobrado una nueva vida. Desde entonces se ha anunciado el desarrollo de la utilidad checkra1n, que va a ser una herramienta de fuga basada en el exploit checkm8.

Luca Todesco, el conocido hacker de iOS de los días de la herramienta de fuga de Yalu, está detrás de checkra1n, se ha burlado de los nuevos conceptos de logotipo de arranque personalizado y de memoria intermedia para la nueva herramienta de fuga de la cárcel. Ahora está de vuelta con otra broma, ya que ha compartido una foto en la cuenta oficial de Twitter de checkra1n mostrando un iPod touch y lo que parece ser un iPhone 5 o iPhone 5s con la aplicación checkra1n iOS app instalada. El icono de la aplicación se puede ver en la pantalla de inicio de ambos dispositivos. Esta imagen muestra el progreso que se está realizando en el desarrollo de la nueva herramienta de fuga de la cárcel, que muy probablemente será compatible con iOS 13.

Además de compartir la imagen en Twitter, Todesco, que es el desarrollador de la herramienta checkra1n jailbreak, ha comentado que checkra1n está diseñado para proporcionar una experiencia de liberación sin fisuras a los usuarios y está satisfecho con los ciclos de desarrollo de la herramienta.

Lo que hace que checkm8 sea diferente a otros exploits es que se trata de un exploit basado en hardware, lo que significa que Apple no puede simplemente arreglarlo con una actualización de software como lo hace con otros exploits.

Además de proporcionar oportunidades indefinidas de desbloqueo en los dispositivos afectados, esta vulnerabilidad también se puede utilizar para realizar degradaciones de iOS a versiones de iOS que ya no están firmadas por Apple.

Mientras que checkm8 exploit trae una gran noticia para la comunidad de jailbreaking, lo único decepcionante es que se limita a iPhone X o anterior. Por lo tanto, sólo se puede utilizar para desarrollar fugas para dispositivos que tengan chips de A5 a A11. Los iPhones más nuevos, como la alineación de iPhone XS y iPhone 11, no son compatibles.

>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *